Sophie Lloyd es una mujer a quien están buscando por cielo, mar y tierra, pero parece que desapareció como por arte de magia. Sucede que engañó a la Sociedad Mágica The Magic Circle disfrazándose de hombre para ser aceptada, pues hace más de 30 años estaba prohibido el ingreso para las mujeres.
Y es que cuando se enteraron de que habían tenido a una mujer disfrazada entre sus filas varios meses, decidieron expulsarla. Ahora la buscan para pedirle perdón y aceptarla nuevamente de forma honorífica, pero nada que aparece (¿entiendes? No “aparece” jajajajaj ok ya, vamos con la historia).
Sophie Lloyd, la maga que se hizo pasar por hombre para ser aceptada por The Magic Circle
Los tiempos han cambiado y antes las cosas eran muy diferentes. The Magic Circle es una sociedad mágica muy reconocida en Londres, pero no aceptó mujeres por décadas; se fundó en 1905 y hasta 1991 permitieron su ingreso para presentarse como magas.
Pero antes de eso, Sophie Lloyd logró entrar a The Magic Circle haciéndose pasar por hombre. Se disfrazó y actúo por 18 meses como un mago llamado Raymond Lloyd, ¡y nadie en la sociedad mágica se dio cuenta!
Fue ella misma quien reveló su verdadera identidad en aquel año de 1991, pues cuando finalmente se permitió a las mujeres unirse a The Magic Circle, ella sola se destapó pensando que la iban a aceptar, pero ocurrió todo lo contrario.
Sophie Lloyd fue expulsada y se perdió todo rastro de ella. Tal cual, desapareció como por arte de magia.
¿Cómo hizo Sophie Lloyd para entrar a The Magic Circle sin que nadie se diera cuenta
Pero vayamos un poco más atrás, pues Sophie Lloyd no logró hacerse pasar por hombre de la nada. Resulta que toda la idea la planeó junto con una amiga que sí era maga, llamada Jenny Winstanley. Se cree que de hecho era Jenny quien quería entrar a The Magic Circle, pero al no poder hacerlo por ser mujer, pensó en la idea de disfrazarse de hombre. Lo malo es que ya era conocida por la sociedad mágica y seguro alguien se daría cuenta.
Fue así como ambas pasaron meses entrenando para que Sophie lograra hacer trucos de magia y superara la prueba de admisión, lo cual consiguió. Como decíamos, pasó más de un año como parte de la sociedad mágica haciéndose pasar por un mago… ¡Como un auténtico acto de ilusionismo!
The Magic Circle busca a Sophie Lloyd, pero hasta ahora no hay rastros de ella
“Me gustaría sentarme y charlar con ella para ver qué le pasó. Tengo la sensación de que la lastimamos mucho y realmente espero que no haya afectado su deseo de continuar en la industria del entretenimiento”, dijo a CNN Laura London, actualmente presidenta de The Magic Circle. “Es una mujer extraordinaria y muy valiente por hacer eso (…) Mostró que las mujeres pueden hacerlo tan bien como los hombres”.
Se sabe que, después de su expulsión, Sophie Lloyd siguió haciendo magia en escuelas con campañas contra el acoso hasta finales de los 90. Tienen la creencia de que se trataba de una actriz llamada Sue, pues ser actriz habría sido un factor esencial para que Jenny Winstanley la buscara para su plan de hacerse pasar por hombre.
De hecho, el hijo de Jenny confirmó a la BBC que el nombre real de Sophie Lloyd era Sue, aunque se desconoce su verdadero apellido. Hablar con Winstanley para tener alguna otra pista de la mujer que engañó a la sociedad mágica es imposible, pues ya falleció.
¿Apoco no es una gran historia Ya veremos si Sophie aparece alguna vez, seguramente tiene algún otro truco bajo la manga para regalarle al mundo.