
22-Sep-2025.-.El presidente de Argentina, Javier Milei, emprendió este lunes su cuarto viaje oficial a Estados Unidos en lo que va del año, acompañado de una comitiva integrada por el canciller Gerardo Werthein, el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni.
La agenda del mandatario es intensa e incluye encuentros con el presidente estadounidense, Donald Trump; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Asimismo, Milei participará en la Asamblea General de la ONU y en reuniones con líderes
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que este martes Milei sostendrá un encuentro bilateral con Donald Trump, en el que se espera se ratifique la afinidad entre ambas administraciones. Como antesala, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, señaló que Argentina es “un aliado sistémicamente importante de EE.UU. en Latinoamérica” y aseguró que Washington está dispuesto a apoyar al país en su difícil coyuntura financiera.
Bessent mencionó posibles medidas como líneas de swap, compras directas de divisas o adquisiciones de deuda soberana en dólares por parte del Fondo de Estabilización Cambiaria, en un contexto marcado por la escalada del dólar en Argentina.
El jueves, Milei se reunirá con Benjamin Netanyahu, en una nueva muestra del alineamiento de su gobierno con las políticas del primer ministro israelí. Además, participará en un evento organizado por B’nai B’rith y tendrá reuniones con Donald S. Lauder, presidente del Congreso Mundial Judío, y Claudio Epelman, director del Consejo Judío Latinoamericano.
El jefe de Estado argentino ha reiterado en varias ocasiones que “Israel está salvando la cultura occidental”, lo que refleja el fuerte respaldo político y diplomático de su administración al Estado hebreo y a sus operaciones en la Franja de Gaza.