Josh Klinghoffer, músico de gira de Pearl Jam y exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers, enfrenta cargos por un accidente automovilístico en el que murió un hombre de 47 años llamado Israel Sánchez, esto el pasado mes de marzo.
El caso ha avanzado y según informa Consequence Of Sound, la acusación contra el guitarrista está tipificada como ‘homicidio vehicular sin negligencia grave’.
La demanda previamente presentada contra el músico
Fue en julio pasado cuando el músico fue demandado por la familia de Sánchez, quienes lo señalaron por ‘homicidio culposo’. Según los primeros informes en ese momento, Israel fue arrastrado por el asfalto y recibió un golpe contundente en la cabeza.
La parte acusadora señaló en ese momento que Josh Klinghoffer no frenó en el momento, esto debido a que iba distraído. Tras darse a conocer la demanda contra el exguitarrista de Red Hot Chili Peppers, su abogado, Andrew Brettler, mencionó que fue el propio Josh quien marcó a las autoridades y a una ambulancia para auxiliar al atropellado.
Israel Sánchez desafortunadamente falleció en el hospital…
La acusación por homicidio contra Josh Klinghoffer: El guitarrista será procesado
El miércoles 25 de septiembre, es decir un mes después de que se presentara la demanda, se dio una actualización sobre el caso de Josh Klinghoffer y su acusación por homicidio. Como mencionamos antes, se consideró el accidente como un homicidio vehicular sin negligencia grave.
Tras esto, el guitarrista tiene una audiencia programada para este jueves 26 de septiembre por la mañana. Será en este proceso donde se espere la declaración de culpabilidad del guitarrista y posteriormente, la resolución judicial de su caso.
Como se menciona en Deadline, los fiscales que llevan el caso han dicho que el accidente no se debió a otra cosa que la negligencia de Josh al ir distraído. Por ello, se considera que esto fue un ‘delito menor’. Actualizaremos esta información tras la audiencia que se realice mañana.