NUEVA YORK (EFE).— La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia en las elecciones del 5 de noviembre, Kamala Harris, goza de “excelente salud”, según una carta publicada ayer sábado por su médico de la Casa Blanca.
“La vicepresidenta Kamala sigue gozando de excelente salud”, afirma en la carta el médico Joshua Simmons, que detalla sobre la salud de la vicepresidenta, publicada con su autorización.
“Posee la resiliencia física y mental necesaria para desempeñar con éxito los deberes de la presidencia, incluidos los de jefe ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe”, confirma el galeno, quien además informa sobre otros temas de salud menores que afronta Kamala Harris, de 59 años, que tuvo su última revisión medica en abril.
De acuerdo con el médico de la Casa Blanca, Kamala, a la que se refiere como “una mujer sana de 59 años”, sólo sufre de alergias estacionales, miopía leve y urticaria que trata con medicamentos recetados o de venta libre, que puede comprar en cualquier farmacia.
Ayer, Kamala ayudó a empacar pañales en cajas de productos de cuidado personal destinadas a las víctimas del huracán “Helene” de Carolina del Norte, coincidiendo con un ayudante que dijo que “se necesita un pueblo”.
“Tienes toda la razón”, respondió Kamala a Greg Hatem, propietario del restaurante The Pit Authentic Barbecue al tiempo que colocaba dos paquetes de pañales dentro de cada caja de cartón que se colocaba frente a ella en una especie de línea de montaje. Kamala se reunió con líderes negros en el restaurante de barbacoa en Raleigh antes de unirse a los voluntarios que estaban allí para empacar ayuda.