DOUGLAS.- En el arranque de la campaña electoral, la candidata demócrata, Kamala Harris, prometió proteger la soberanía de Estados Unidos, asegurar la frontera y arreglar “defectuoso” sistema de inmigración de llegar a la Presidencia.
La también vicepresidenta djo que la acción primordial de su estrategia de combate a los cárteles de drogas será interrumpir el flujo de fentanilo.
Kamala Harris promete combatir el narcotráfico
Durante su gira en Arizona, Kamala Harris recordó cuando fungió como Fiscal General de California y fue testigo de los túneles entre México y EE.UU. que usan los cárteles para el tráfico de drogas.
“Conozco la importancia de la seguridad, especialmente en nuestra frontera”, dijo ante funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La democrata afirmó que su prioridad será frenar el tráfico de fentanilo, ya que ha conocido a muchas familias que han perdido a seres queridos por esa “plaga”.
Para ello dijo que buscará apoyo para los agentes de la patrulla fronteriza, dando más personal, más entrenamiento y más tecnología, incluyendo 100 nuevos sistemas de inspección.
Más severidad contra la migración
Además de detener el flujo de fentanilo, Harris afirmó que otra de sus prioridades es establecer restricciones de asilo más estrictas contra los migrantes.
“Quienes crucen nuestras fronteras ilegalmente serán detenidos y expulsados y se les prohibirá volver a entrar durante cinco años”, advirtió.