Julio Urías fue colocado bajo licencia administrativa por parte de Los Ángeles Dodgers y la oficina del Comisionado de Grandes Ligas, tras el caso por el cual es investigado desde el domingo 3 de septiembre, tras ser detenido acusado por violencia doméstica. El pelotero mexicano está citado para comparecer ante la corte el miércoles 27 de septiembre.
¿Qué significa que Urías esté bajo licencia administrativa
El hecho de que Urías haya sido puesto bajo licencia administrativa, significa que el mexicano es retirado del roster de su equipo, en este caso los Dodgers, sin embargo el jugador sigue recibiendo su salario, definido en 14.2 millones de dólares anuales. Esta condición bajo licencia tiene una duración indefinida.
“Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado”, indica el comunicado.
Policía busca testigos en el caso de Julio Urías
Julio Urías es acusado por violencia doméstica y se ha definido como un caso grave, una vez que su pareja presentó lesiones corporales y aunque el pelotero fue liberado gracias a una fianza económica, la investigación sigue su curso y de acuerdo con ESPN, la policía está en busca de testigos del arresto del mexicano, la noche del 3 de septiembre, cerca de las 23:00 horas.
El objetivo de esta investigación es que las autoridades puedan esclarecer las circunstancias en las cuales se llevó a cabo el arresto.
The post Julio Urías es colocado bajo licencia administrativa en Grandes Ligas appeared first on Sopitas.com.