Las investigaciones en el caso de la muerte de Liam Payne continúan. La actualización más reciente al respecto es la imputación de cinco personas y también, que el ex One Direction saltó del balcón en el hotel de Buenos Aires, Argentina, porque quería escapar.
Han salido más detalles sobre la investigación en torno a la muerte de Liam Payne
La revista Rolling Stone dio a conocer nueva información que la jueza Laura Bruniard, quien está a cargo de la investigación de la muerte de Liam Payne, compartió este 30 de diciembre. Por ejemplo, los cargos actualizados contra las cinco personas acusadas del fallecimiento del cantante británico.
Roger Nores, amigo de Liam Payne; la gerente del hotel CasaSur Palermo, Gilda Martín; el jefe de recepción del hotel, Esteban Grassi y los empleados del hotel, Ezequiel Pereyra y Braian Paiz, tienen cargos por la muerte del ex One Direction.
Son 5 los imputados por la muerte del cantante británico
En el caso de Pereyra y Paiz, a estos dos hombres se les dictó prisión preventiva, mientras que para Martín, Grassi y Nores, los cargos en su contra –que en un principio eran por homicidio culposo– ahora son por “imprudencia y negligencia” que abonaron a la muerte de Liam Payne.
“No creo que [Nores, Martin y Grassi] planearan y quisieran la muerte de Payne. No planearon el resultado, sino que crearon un riesgo legalmente desaprobado”, indicó la jueza sobre cómo el amigo de Liam y los gerentes de CasaSur Palermo pudieron hacer más para evitar la muerte del cantante.
Liam Payne saltó del balcón porque quería escapar del hotel
Laura Bruniard indicó que, en el caso de Roger Nores, el amigo de Payne era consciente de que el cantante estaba en un estado de vulnerabilidad y aún así decidió dejarlo solo en el hotel. No sólo eso, sino que confió en los empleados del hotel y no notificó a la familia o buscó ayuda médica.
Una de las revelaciones más impactantes en la investigación es que Liam Payne no se cayó del balcón de su habitación por accidente, sino que estaba muy ebrio, no estaba en sus plenas facultades e intentó escapar del hotel a través del balcón.
Y los empleados de CasaSur Palermo actuaron de manera imprudente con la situación
“La conciencia de Payne estaba alterada y había un balcón en la habitación. Lo correcto era dejarlo en un lugar seguro y con compañía hasta que llegara un médico”, dijo la jueza al asegurar que los empleados del hotel no actuaron con malicia, sino que sólo fueron imprudentes.
“Sostengo que [Payne] intentó salir por el balcón del lugar donde lo dejaron porque los peritos forenses notaron que no perdió el equilibrio. Así se produjo la caída”, mencionó Bruniard sobre el caso que aún provoca opiniones encontradas.
A dos imputados por la muerte de Liam Payne les dictaron prisión preventiva
Y es que la defensa de Braian Paiz considera que el fallo de la jueza es “completamente arbitrario e ilegítimo”. Sobre todo porque Braian confesó que sí había consumido drogas con Liam un par de ocasiones antes de morir, sin embargo, afirmó que él jamás le vendió nada al cantante.