• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, mayo 9, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Nacionales

Jueves negro en CDMX fue un “día atípico”; confirman 14 asesinatos

Redacción by Redacción
marzo 3, 2025
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 14 asesinatos en menos de 24 horas convirtieron al pasado 27 de febrero en un “Jueves negro” en la capital del país.

Bertha Alcalde Luján, titular de la Fiscalía de CDMX, calificó a la jornada de violencia como un “día atípico” y un “hecho excepcional”.

La cifra de muertos deriva de ocho incidentes de violencia, que hasta el momento no hay indicios de que estén vinculados entre sí.

“Como es del conocimiento público, el pasado 27 de febrero fue un día atípico, con un número inusual de víctimas de homicidio, en donde se registraron ocho casos y perdieron la vida 14 personas”, dijo ayer domingo.

Dice la nueva fiscal de la CDMX, Bertha Alcalde, la que llegó ahí por sus lazos familiares y no por experiencia, que los 14 asesinatos del jueves son un “caso atípico” y lo minimizó. No está enterada que en las últimas semanas la violencia en la CDMX ha escalado… pic.twitter.com/QdxAcY9P2i

— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) March 3, 2025

Jueves negro en CDMX: 14 asesinatos en 24 horas

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX confirmó que el pasado 27 de febrero se registró cinco ataques directos perpetrados con arma de fuego, y tres “riñas entre particulares”.

Se trató de la jornada más violenta en lo que va de 2025, confirmó Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

También ha sido el día más violento en lo que va de la administración de la actual jefa de Gobierno, Clara Brugada (Morena).

Sobre las cifras de muertos, se informó que:

  • Durante la mañana:

Una balacera en la alcaldía Iztapalapa dejo un saldo de tres personas muertas; primeras indagatorias apuntan a una disputa con un grupo local de la zona de Ejército Constitucionalista.

  • En la tarde:

Dos trabajadores de salud fueron asesinados en la alcaldía Cuauhtémoc; un sujeto los interceptó cuando salían de su trabajo y les disparo.

Cuatro hombres fueron asesinados con arma de fuego en la alcaldía Álvaro Obregón; el multihomicidio sería parte de “una disputa de grupos locales en la zona de Cehuayo”.

Un hombre fue asesinado por un joven canadiense de 19 años en un gimnasio en la alcaldía Cuauhtémoc; el extranjero disparó contra el mexicano, quien murió en su traslado a una unidad médica.

Otro hombre murió por una agresión con arma blanca durante una riña en el Centro Histórico.

Un tercer masculino fue asesinado con un picahielo en medio de una pelea en la Central de Abasto, en Iztapalapa.

Una cuarta víctima, también un hombre, fue atacado por su vecino con una varilla por un percance vial.

Este último incidente marcó el decimocuarto homicidio de la jornada. Hasta el momento se han reportado siete detenidos por los hechos de la última semana de febrero.

Previous Post

45 FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS FUERON BENEFICIADAS CON EL TRABAJO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL ERIK BORGES YAM

Next Post

El papa Francisco permanece estable y sigue el tratamiento para la neumonía bilateral

Next Post
El papa Francisco permanece estable y sigue el tratamiento para la neumonía bilateral

El papa Francisco permanece estable y sigue el tratamiento para la neumonía bilateral

Hallan muerta a mujer argentina en Puebla; investigan feminicidio

Hallan muerta a mujer argentina en Puebla; investigan feminicidio

«Venta de armas en redes sociales: un fenómeno creciente en el Estado de México»

"Venta de armas en redes sociales: un fenómeno creciente en el Estado de México"

Papa Francisco sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda

Papa Francisco sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda

Lo más Reciente

Accidente de Motocicletas en la Colonia Solidaridad Deja a Mujer Repartidora Lesionada

by VACC
mayo 9, 2025
1
accidente de motocicletas, accidente Chetumal

9 DE MAYO 2025- La tarde de este viernes, se registró un accidente de motocicletas en el cruce de las...

Read more

El deporte paga el precio de la guerra comercial

by Redacción
mayo 9, 2025
0
El deporte paga el precio de la guerra comercial

La Asociación de Bienes Deportivos de EE.UU. estima que cada hogar podría gastar hasta 6 mil 600 dólares adicionales al...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes