
CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven de 18 años ingresó a los baños de la cafetería Tout Chocolat en la colonia Hipódromo Condesa, y se quitó la vida.
De acuerdo con lo informado, se reportó una persona lesionada en dicho establecimiento comercial ubicado en las calles Ámsterdam y Ozuluama, de la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Al lugar llegaron elementos de seguridad, quiénes se entrevistaron con una mujer de 32 años, quien se identificó como empleada del lugar y mencionó que la víctima solicitó una mesa para dos personas, ingresó al sanitario y escuchó una detonación, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil atendieron al joven de 18 años y lo trasladaron a un hospital, donde posteriormente perdió la vida.
En el sanitario se aseguró un arma de fuego corta con la que atentó contra su vida, misma que quedó a disposición del agente del Ministerio Público para las indagatorias del caso y los servicios periciales correspondientes.
Tout Chocolat lamenta suicidio de joven en sus instalaciones
La administración del lugar “Tout Chocolat” compartió un comunicado por medio de sus redes sociales, lamentando el suicidio de un joven y haciendo una invitación para tomar en serio la salud mental.
“Queremos hacer un llamado a la conciencia colectiva: escuchemos, acompañemos, estemos atentos. Nunca sabemos la lucha que alguien está atravesando.”

En el mismo comunicado comparte el contacto de ayuda en caso de que alguien que conoces o tú mismo puedan recurrir ante alguna situación difícil.
Por los hechos ocurridos en la sucursal, el establecimiento permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Así es Tout Chocolat
Tout Chocolat: el rincón gourmet del chocolate Fundado en 2006 por el chef Luis Robledo, reconocido como uno de los mejores chocolateros de México.
Desde su apertura en Plaza Loreto, ubicado al sur de la Ciudad de México, el establecimiento ha evolucionado hasta el punto de convertirse en un espacio que combina la tradición del cacao con técnicas de repostería francesa, para brindar una experiencia única.

Entre sus especialidades se encuentran bombones con rellenos de pulpas naturales, tabletas de chocolate con nueces, galletas, brownies, panqués y pasteles que combinan sabores tradicionales con toques innovadores.
Actualmente cuenta con tres sucursales: Palacio de Hierro Santa Fe, Palacio de Hierro Perisur, y la emblemática tienda en la colonia Hipódromo-Condesa, donde no solo ofrecen sus productos para llevar, sino que también invitan a sus clientes a disfrutar de un ambiente acogedor donde el chocolate es el protagonista.
En 2018, el chef Luis Robledo publicó el libro “Larousse del Chocolate”, el cual fue galardonado como el mejor libro del mundo dentro de la categoría “Pastry for professionals” durante los Gourmand World Cookbook Awards.
Es muy triste ver que un joven tan joven haya tomado una decisión tan drástica. La vida puede ser muy dura y a veces la gente siente que no hay salida. Es importante que se hable más sobre la salud mental y que se brinde apoyo a quienes lo necesitan. Ojalá más personas se animen a buscar ayuda antes de llegar a situaciones tan extremas.