Un joven de 17 años murió a causa de un balonazo durante un partido de fútbol en Tierra Blanca, Guanajuato. El adolescente fue identificado con el nombre de Santiago y las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para conocer qué fue lo que sucedió.
Tras el fatal incidente, que ocurrió el pasado domingo 13 de octubre, la liga de Fútbol Tierra Blanca informó la suspensión de algunos de los partidos de la temporada como muestra de respeto hacia la familia y memoria del joven fallecido. Esto se sabe.
Muere joven de 17 años de edad tras un balonazo
De acuerdo con los primeros reportes y testigos, Santiago, de 17 años de edad, murió el inmediatamente luego de recibir un balonazo en la cabeza. Hasta el momento, las autoridades no han revelado qué fue lo que pasó con el adolescente ni su causa de muerte oficial.
Según la información revelada, Santiago acudió a las canchas de Tierra Blanca para jugar un partido de futbol y tras sufrir un fuerte balonazo, se desvaneció y comenzó a sufrir crisis epilépticas.
Momentos después, arribaron las autoridades locales y los servicios de emergencia; desafortunadamente, aunque los paramédicos intentaron auxiliar al menor de edad, ya no contaba con signos vitales.
Días después del accidente, se supo que personal de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato acudió al lugar de los hechos para comenzar con las diligencias correspondientes. El fallecimiento de Santiago generó gran conmoción entre los habitantes del lugar.
Suspenden la liga de futbol Tierra Blanca tras la muerte de Santiago
A través de un comunicado publicado y difundido en Facebook, la liga de futbol de Tierra Blanca dio a conocer que en memoria del joven Santiago, se tomó la decisión de suspender los partidos que estaban programados para los días 20 y 24 de octubre de este 2024.
La organización deportiva explicó que dichas fechas corresponden a las jornadas cinco y seis de la liga. En este sentido, añadió que los encuentros se reanudarán con toda normalidad —de manera tentativa— a partir del siguiente 3 de noviembre de este mismo año.
Un joven de 17 años muere por un balonazo en la cabeza durante un partido de fútbol. ¡Ahora ya sabemos que el fútbol puede ser mortal! Las autoridades están investigando, pero dudo que encuentren al culpable: ¡es solo un balón de fútbol, no una bomba!