
MÉXICO.- Ayer martes el reporte de robo de una bebé recién nacida movilizó a autoridades de seguridad en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, sin embargo, terminó siendo un falso reporte.
El caso, que movilizó a la sociedad y cuerpos de emergencia de Escobedo, dio un giro inesperado luego que las autoridades catearan el domicilio de la denunciante.
En primera instancia las alertas se encendieron debido a que una joven, identificada como Silvia Amairani de 19 años, reportó que una pareja le había robaron a su bebé en un domicilio en la colonia La Concordia.
Presuntamente la joven dio a luz en su predio y momentos después, la pareja ingresó al domicilio y se llevaron a la bebé.
Tras horas de búsqueda fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informaron que la joven mujer no había dado luz. Esto luego que los resultados de sus estudios médicos revelaran que no había pasado por un alumbramiento y tampoco estaba embarazada, es decir que no existió un bebé.
Se supo que la falsa denuncia de robo, ocurrió para cubrir una mentira que sostuvo por meses.
Silvia Amairani celebró un baby shower
De acuerdo con lo informado, la joven sufrió un aborto espontáneo a los cuatro meses de gestación, pero decidió ocultárselo a su pareja y familiares en Veracruz, de donde es originaria.
Ya establecida en Nuevo León continuó ocultándolo. En imágenes de sus redes sociales, se puede ver que incluso el 15 de diciembre se le organizó un baby shower, al que acudieron familia y amigos, en el municipio de Escobedo, y ella aseguraba que su embarazo seguía de manera normal.
Al estar cerca la fecha de su supuesto parto, se presume que no supo como confesar la situación y por ello inventó el robo de su niña.

Detienen a mujer que fingió robo de bebé en Escobedo
La tarde de ayer miércoles las autoridades autorizaron un cateo en la vivienda de la joven y localizaron evidencias que desmienten la versión de la joven.
Hoy jueves 13 de febrero según los primeros reportes de las autoridades, la joven se encuentra en calidad de retenida ante la Agencia Estatal de Investigaciones por el delito de desorden público y falsedad.
Ahora podría ser procesada por falsedad de información a una autoridad lo que podría implicarle una pena de hasta 8 años de prisión al igual que las personas que apoyaron su versión.
Es increíble cómo hay personas que llegan a hacer cosas así. Mobilizar a las autoridades y causar un pánico innecesario solo por un invento es muy irresponsable. La gente debería pensar en las consecuencias de sus acciones. En lugar de ayudar, solo se crea desconfianza y caos.
Es increíble cómo hay personas que inventan historias tan serias y causan tanto caos. Hacer un falso reporte de un robo de bebé no solo asusta a la comunidad, sino que también desvía recursos que podrían haberse usado para situaciones reales. La verdad, no entiendo cómo alguien puede llegar a hacer algo así.