
MÉXICO.- La madrugada de este lunes localizaron el cuerpo sin vida de Joseph Gómez, de 19 años de edad, desaparecido en el mar el sábado al intentar rescatar a un amigo en Playa Bagdad en Matamoros, Tamaulipas.
El joven, originario de Brownsville, Texas y cuatro amigos más, tenían tiempo planeando pasar un día en playa Bagdad, por lo que el sábado por la tarde, arribaron a Matamoros, dispuestos a encender una fogata para preparar hamburguesas.
Escucharon los gritos de auxilio de uno de sus compañeros y sin pensarlo, Joseph se lanzó al mar para ayudarlo, mientras sus amigos lo seguían de cerca.
Iván Adrián Torres, uno de los jóvenes del grupo, declaró que Joseph logró sacar a su amigo, pero a él ya no pudieron localizarlo.
Los hechos se registraron en el kilómetro 3 de la boca del río Bravo, los jóvenes solicitaron ayuda, y se inició una búsqueda que se suspendió entrada la noche del sábado. El domingo se reanudó con la participación de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes, por aire y mar, peinan la zona. También se realizaron labores de búsqueda en el lado norteamericano.
Tras más de 30 horas de búsqueda, las autoridades locales, norteamericanas y voluntarios encontraron finalmente el cuerpo de Joseph Gómez, durante la madrugada de este lunes, en el área de Las Escolleras.
Mamá de Joseph Gómez clama por su hijo
Adriana González, madre de Joseph, arribó a Playa Bagdad para colaborar con más autoridades y mantenerse atenta a cualquier información sobre el paradero de su hijo.
“Pudo haber sido cualquiera, pero ahora le tocó al mío, yo solamente quiero el cuerpo de mi hijo, les pido que me ayuden a encontrarlo”.
Es realmente triste lo que pasó. A veces, la valentía puede llevar a situaciones muy peligrosas. Es admirable que haya intentado salvar a su amigo, pero también hay que pensar en lo importante que es cuidar de uno mismo en esos momentos. Ojalá que esto sirva para que todos tomemos precauciones y no pongamos en riesgo nuestras vidas sin pensar.