
PARÍS (AP) — Autoridades detuvieron a una joven estadounidense que se encontraba de viaje por Europa después de que supuestamente arrojara a un recién nacido por la ventana de un hotel en París, lo que ocasionó la muerte del bebé.
Los hechos habrían ocurrido el lunes por la mañana, cuando la joven, de 18 años de edad, habría arrojado al bebé desde una ventana del segundo piso de un hotel, informó la fiscalía de París. Los servicios de emergencia trasladaron al recién nacido al hospital, sin embargo, falleció.
Se supo que la joven madre estaba viajando por Europa desde Estados Unidos con un grupo de jóvenes adultos. Además se mencionó que la trasladaron a un hospital para recibir tratamiento médico tras el parto y permanece detenida allí, dijeron los funcionarios.
La unidad de policía de protección infantil se ha hecho cargo de investigar el caso como homicidio de un menor de 15 años.
Las autoridades barajan la posibilidad de negación del embarazo, una condición en la que una mujer no es consciente o niega el hecho de que está embarazada hasta el momento del parto.
Es increíble cómo hay personas que pueden llegar a hacer cosas tan horribles. No entiendo cómo alguien puede lanzar a su propio bebé desde una ventana. Es una situación muy triste y muestra que a veces la gente necesita ayuda, pero esto va más allá de cualquier comprensión. Espero que se haga justicia y que se tomen medidas para que algo así no vuelva a ocurrir.