
ESPAÑA.- Carla Maronda, de 25 años de edad, acudió al hospital para revisarse un bulto en su ingle y despertó sin piernas y brazos después de contraer una bacteria poco común.
La joven pasó doce días en coma y sufrió cuatro paros cardíacos.
En marzo de 2024, acudió al hospital a que le quitaran un bulto que le había salido en la ingle y estaba “muy pegado al hueso”. Todo salió a la perfección y la joven incluso acudió esa noche junto a su novio y unos amigos a un concierto.
Sin embargo, horas después comenzó a sentirse mal y acudió a un centró médico donde la derivaron al Hospital de Xátiva con “diarrea y vómitos”. Allí le hicieron todo tipo de pruebas.
“Me sondaron, me pusieron gafas nasales, me picaban los ojos y me dijeron que tenía un virus”, cuenta en su vídeo.
Amputan extremidades a joven española
Su problema era una rara y agresiva bacteria que infectaba todo su cuerpo. “No entendía nada y yo no me enteraba de nada. A mis padres les llegaron a decir que entraran a la habitación para despedirse de mí“, explica.
Comenzaron a sondarle. A las tres de la mañana los sanitarios le indujeron en un coma y partir de ahí sufrió varias paradas cardíacas.
“Cuando me desperté del coma tras doce días no podía mover ni los pies ni las manos”.
Explicó que la bacteria entró por toda la sangre y tuvo un fallo multiorgánico. Las grandes dosis de medicación con las que se vieron obligados a tratarla fueron unas de las causantes de la necrosis de sus extremidades.
A tres meses del hecho, decidió recurrir a las redes sociales para pedir apoyo económico. Su objetivo es conseguir fondos para cubrir los gastos médicos derivados de la pérdida de sus extremidades.
Lee: Esposa de turista electrocutado en jacuzzi presenta demanda, esto pide
Esta nota Joven española pierde sus extremidades tras contraer una bacteria apareció primero en Diario de Yucatán.