Una vez más, las sopas instantáneas están en el centro de la controversia, ya que un joven de Monterrey ha revelado que, tras consumir uno de estos productos, fue hospitalizado urgentemente y necesitó una cirugía dolorosa debido a daños en su intestino.
El abogado Ricardo Cerda compartió a través de redes sociales lo sucedido y pidió a los usuarios que eviten consumir estas sopas, pues son extremadamente perjudiciales para la salud. Este fue el incidente.
Joven internado tras consumir sopa instantánea
Fue en TikTok que Ricardo Cerda narró cómo terminó en el hospital después de ingerir una sopa instantánea. Dijo que fue admitido el 14 de julio y permaneció 13 días hospitalizado en un centro médico de Monterrey.
Ricardo relató haber llegado al hospital con un dolor intenso en el abdomen y vómitos constantes. Los médicos decidieron operarlo, ya que una obstrucción estaba afectando su intestino delgado, causando su malestar extremo.
En el video, el joven aún en el hospital mencionó que durante su revisión, el médico le indicó que su afección era resultado de una sopa instantánea.
“El doctor me llevó a cirugía y descubrió que mi dolor y mi enfermedad se debían a una sopa de “noodles” (fideos) que se vende en una tienda de conveniencia”, comparte.
Para evitar que más personas pasen por la misma experiencia, Ricardo indicó que la sopa que consumió se llama Veggie Zero-Soup, y está disponible en Costco y otras tiendas de conveniencia.
Después de mostrar la marca de la sopa, el joven también reveló los ingredientes que contiene para que los demás eviten consumir este producto o similares, ya que son perjudiciales.
“Es elaborada a base de konjak, un alimento vegetal que contiene 97 por ciento de agua y 3 de fibra, es vegano y bajo en calorías”;
Le extirpan parte del intestino tras consumir sopa instantánea
Ricardo Cerda, el joven que fue hospitalizado por consumir una sopa instantánea, declaró que, debido al intenso dolor, no solo fue operado, sino que también le tuvieron que retirar una parte del intestino delgado, y añadió que la recuperación ha sido bastante complicada, aunque ya estaba por recibir el alta.
“El intestino delgado se obstruyó al grado que quedó taponado, lo que provocó dolores insoportables, me retiraron alrededor de 20 centímetros o más del intestino delgado, ha sido un proceso de recuperación difícil”.
Además, advierte que este tipo de alimentos tiene antecedentes similares en otros países, por lo que insta a los consumidores a evitar su compra y optar por alimentos naturales en lugar de procesados.
“No compren estas sopas, ya que aún se venden en esa tienda de conveniencia; existen antecedentes de demandas y problemas de salud en otros países por estos noodles de konjac”
Lee aquí: Quinceañera muere electrocutada mientras se tomaba fotos en Guatemala
Esta noticia Joven consume sopa instantánea y termina hospitalizado; le extirpan parte del intestino apareció primero en Diario de Yucatán.