![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/joven-apunala-a-transeuntes-en-austria-reportan-un-muerto.png)
VIENA, 15 de febrero de 2025 (AP).— Un joven apuñaló al azar a cinco transeúntes en el sur de Austria hoy sábado en un ataque que, según la policía, dejó saldo de un muerto y cuatro heridos.
La víctima mortal es un menor de 14 años de edad.
Al sospechoso, de 23 años de edad, lo detuvieron en la ciudad de Villach, donde ocurrió el ataque, indicaron las autoridades.
Es un ciudadano sirio que tiene residencia legal en Austria, añadieron.
Media: A 23 year man of Syrian nationality carried out a terrorist attack in the Austrian city of Villach, which led to the death of one person and the 4 others
The motive is unclear yet but it is likely influenced by ISIS
Deport him immediately. Such trash does not deserve to… pic.twitter.com/N9ZEh1SbFW
— Rojava Network (@RojavaNetwork) February 15, 2025
Las víctimas son todos hombres. Dos resultaron gravemente heridos y dos sufrieron lesiones menores, precisó la policía.
La policía informa sobre los hechos
El vocero de la policía, Rainer Dionisio, informó que no se conocía de inmediato el motivo de la agresión.
Asimismo, el funcionario dijo que la policía investiga el trasfondo personal del atacante.
“Tenemos que esperar hasta obtener información segura”, expresó.
Desde su automóvil, un hombre de 42 años que trabaja para una empresa de entrega de alimentos fue testigo del ataque, señaló la policía.
El testigo se dirigió hacia el sospechoso y ayudó a evitar que la situación empeorara, declaró Rainer Dionisio a la emisora pública austriaca ORF.
“Atrocidad escandalosa”
Peter Kaiser, el gobernador de la provincia austriaca de Carintia, expresó sus condolencias a la familia de la víctima de 14 años de edad.
“Esta atrocidad escandalosa debe ser enfrentada con severas consecuencias. Siempre he dicho con claridad y sin ambigüedades: aquellos que viven en Carintia, en Austria, deben respetar la ley y ajustarse a nuestras reglas y valores”, afirmó el gobernador.
Por su lado, Erwin Angerer, un legislador del partido de extrema derecha Libertad, dijo que su partido había advertido sobre la situación en Austria como resultado de la “desastrosa política de asilo” del país.
Se esperaba que el ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, arribe a Villach mañana domingo por la mañana.
La policía reportó que no estaba claro si el sospechoso actuó solo, y continuó buscando posibles sospechosos adicionales.
Igualmente se desconocía si había alguna conexión entre el atacante y las víctimas.
Según el Ministerio del Interior austriaco, 24,941 extranjeros solicitaron asilo en Austria en 2024. El grupo más grande de solicitantes proviene de Siria, seguido de Afganistán.
En los últimos dos años, el número de solicitantes de asilo disminuyó significativamente.
En 2022, las solicitudes alcanzaron un pico de más de 100,000, mientras que aproximadamente 59,000 individuos buscaron asilo en 2023.
Varios países europeos, entre ellos Austria, dijeron en diciembre de 2024 que están suspendiendo las decisiones sobre las peticiones de asilo de ciudadanos sirios debido a la situación política incierta en su patria, tras la caída de Bashar Assad.