WASHINGTON.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, viajará el próximo lunes a Nueva Orleans para “compartir el dolor de las familias afligidas” por el atentado con un camión en el que un hombre mató al menos a 14 personas el 1 de enero, según lo anunció la Casa Blanca.
Biden dejará su cargo como presidente este mes, viajará acompañado de su esposa Jill Biden y se reunirá con funcionarios locales además de los familiares, según sus voceros.
Nueva Orleans fue sacudida en la celebración del Año Nuevo, cuando un veterano del ejército de Estados Unidos utilizó una camioneta para embestir a la multitud que festejaba en las calles del Barrio Francés.
Este atentado dejó 14 muertos y más de 30 heridos, el atacante murió tras un intercambio de disparos con la policía.
El presidente Biden resaltó la actitud de la población frente al hecho y dijo a la prensa que “el pueblo de Nueva Orleans ha enviado un mensaje inequívoco: no permitirán que este ataque o ataques, esta ideología delirante, nos derroten”.
Atacante se inspiró en el Estado Islámico
La agencia federal FBI dijo que el atacante, Shamsud Din Jabbar, se había inspirado en acciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), al que habría expresado lealtad.
El FBI reveló que el hombre habría actuado solo, sin ayuda de cómplices, también resaltó que había colocado dos explosivos caseros en áreas cercanas a la del incidente, los cuales no detonaron.
Este ataque de Nueva Orleans coincide con otro incidente ocurrido en la ciudad de Las Vegas unas horas más tarde, cuando un camión Tesla Cybertruck conducido por otro militar del ejército estadounidense fue detonado con su carga de pirotecnia frente al Trump International Hotel.
La policía ha remarcado que no había conexión entre ambos hechos.
Joe Biden viajará a Nueva Orleans para reunirse con las familias de las víctimas del atentado. Al parecer, va a «compartir el dolor» de estas personas. Quizás debería llevar un manual sobre cómo lidiar con la pérdida y ofrecerles un abrazo reconfortante. ¡Seguro que eso soluciona todo! Pero bueno, al menos muestra un poco de empatía, ¿no?
Joe Biden viajará a Nueva Orleans para reunirse con las familias de las víctimas del atentado. Al parecer, quiere «compartir el dolor» de estas personas. Supongo que es una forma de mostrar apoyo, aunque no sé si realmente ayudará en algo. En fin, esperemos que al menos escuche lo que tienen que decir.