• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, junio 25, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Internacionales

Irán tranquiliza a los países del golfo y les pide unión por la seguridad de la región

Redacción by Redacción
junio 24, 2025
in Internacionales
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
81
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

El Gobierno de Irán contactó con representantes de Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Omán para mandarles un mensaje de tranquilidad después del lanzamiento de misiles el lunes sobre la base estadounidense en territorio catarí y para pedir unidad entre los países árabes ante los ataques de Israel.

El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, conversó con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, y con el sultán de Omán, Haitham bin Tariq al-Busaíd, y el ministro de Exteriores, Abas Araqchí, habló con su par de EAU, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, para tratar los últimos acontecimientos en la región, tras los ataques de Israel y la intervención de EE.UU., que fue respondida por Irán en el ataque a la base estadounidense en Qatar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

En las llamadas, según lo informado por el Ministerio de Exteriores iraní, no se habló del alto al fuego anunciado entre Israel e Irán, sino que la República Islámica reiteró su justificación para responder a los ataques tanto de Israel como de Estados Unidos y agradeció el apoyo de los países del golfo.

En la conversación con el emir catarí, Pezeshkian afirmó que el ataque contra la base estadounidense en territorio de Qatar “fue simplemente una reacción a la participación de Estados Unidos en la agresión militar del régimen sionista” y pidió que “no tengan la impresión de que Irán tenía la intención de enfrentarlos”.

El emir de Qatar señaló, según la información difundida por medios iraníes, que la base estadounidense en Qatar “no ha sido ni será utilizada para tomar medidas contra Irán”.

“Qatar definitivamente evitará cualquier acción desde esta base contra el país amigo y hermano de Irán”, dijo.

Pezeshkian también se dirigió al sultán de Omán en términos similares y le transmitió que con “la sabiduría de los líderes de los países de la región, las conspiraciones de Estados Unidos y el régimen sionista no llegarán a buen puerto”.

Por su parte el ministro de Exteriores iraní dijo a su par emitarí que “los ataques ilegales de Estados Unidos y el régimen sionista contra Irán no solo violan los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, sino que también representan una amenaza sin precedentes para la paz y la estabilidad en la región”.

Antes, Araqchí habló anoche con el primer ministro catarí, también jefe de la diplomacia, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, después del ataque iraní con misiles a la base estadounidense, de la que Qatar estaba informada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció anoche un alto el fuego entre Israel e Irán, que por el momento ni israelíes ni iraníes están cumpliendo al 100 por ciento.

Israel lanzó el pasado 13 de junio una campaña de bombardeos aéreos contra varias instalaciones nucleares de Irán, a los que se unió Estados Unidos en la noche del sábado al domingo pasado.

Irán, por su parte, respondió con el lanzamiento de cientos de misiles balísticos y drones explosivos contra centros urbanos civiles en Israel, que dejaron 28 muertos y más de mil 300 heridos, en su inmensa mayoría leves.

En los ataques de Israel, tanto contra centros nucleares como contra objetivos militares en la República Islámica, han muerto al menos 610 personas y más de 4 mil 700 han resultado heridas, de las cuales casi un millar siguen hospitalizadas.

Con información de EFE

Previous Post

«Hundimiento de embarcación en Cozumel deja una víctima mortal»

Next Post

Museo FIFA rinde homenaje al portero Jorge Campos

Next Post
Museo FIFA rinde homenaje al portero Jorge Campos

Museo FIFA rinde homenaje al portero Jorge Campos

Ocho noticias para estar bien informado este 24 de junio sobre el mundo, por Radar Latam 360

Ocho noticias para estar bien informado este 24 de junio sobre el mundo, por Radar Latam 360

Volcadura de tráiler, Tráiler con cervezas, Rapiña de cerveza,

Volcadura de tráiler con cervezas causa rapiña en la ribera

La presidenta Claudia Sheinbaum celebra su cumpleaños en la “Conferencia del Pueblo”

La presidenta Claudia Sheinbaum celebra su cumpleaños en la “Conferencia del Pueblo”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

México y EE.UU. cerca de concluir negociaciones por aranceles al acero y aluminio: Ebrard

by Redacción
junio 24, 2025
0
México y EE.UU. cerca de concluir negociaciones por aranceles al acero y aluminio: Ebrard

México y EE.UU. están cerca de un acuerdo sobre los aranceles al acero y aluminio impuestos por el gobierno de...

Read more

Trump viaja a la OTAN enfocado en elevar el gasto en Defensa tras pactar la paz con Irán

by Redacción
junio 24, 2025
0
Trump viaja a la OTAN enfocado en elevar el gasto en Defensa tras pactar la paz con Irán

Donald Trump asiste a la cumbre de la OTAN pidiendo más gasto militar, criticando a España y celebrando el alto...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes