NUEVA YORK (EFE).— Varios grupos de apoyo al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia convocaron ayer en las redes sociales a una concentración para recibir al político ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, hoy lunes.
“Recibamos juntos a nuestro primer presidente electo, Edmundo González Urrutia, en una concentración que será un símbolo de esperanza y unidad para todos los venezolanos en el extranjero”, reza una publicación en Instagram de los equipos en el exterior de Comando ConVzla y el movimiento Vente Venezuela.
El mensaje de Comando ConVzla —equipo que organizó la campaña presidencial del candidato de la PUD— sitúa la convocatoria a las 14 horas del lunes 6 ante la sede de la OEA.
El excandidato presidencial de la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se encuentra en una gira internacional de cara a la polémica investidura presidencial de Nicolás Maduro, prevista para el 10 de enero.
El líder opositor ya visitó, durante la gira que comenzó el sábado, Argentina, donde se reunió con el presidente Javier Milei, y Uruguay, en cuya capital sostuvo un encuentro con el mandatario Luis Lacalle Pou.
Edmundo González viajó ayer a Estados Unidos, donde espera reunirse con el presidente Joe Biden para continuar con la búsqueda de apoyos antes de la ceremonia de asunción a la Presidencia en Caracas.
No sé, pero me parece un poco raro que un líder opositor tenga que ir a buscar apoyo a otro país. No debería ser así, ¿no? A veces siento que en lugar de trabajar por su gente aquí, se van a buscar soluciones afuera. Deberían enfocarse más en arreglar las cosas desde adentro. Aunque entiendo que a veces se necesita ayuda, pero no sé, no me convence del todo.
Es interesante ver cómo el líder opositor busca apoyo en Estados Unidos. A veces parece que nuestros políticos no confían en nuestra propia gente, y eso da que pensar. Claro, es bueno buscar aliados, pero no sé si siempre es la mejor jugada. ¿No deberíamos enfocarnos en resolver nuestras cosas aquí primero? Al final, los que quedan son los ciudadanos que se enfrentan a la realidad diaria.
Me parece que la nota deja un sabor agridulce. Por un lado, es claro que buscar apoyo internacional es importante para cualquier líder que quiera marcar la diferencia en su país, y eso se valora. Pero, por otro lado, me da la sensación de que a veces se pierde el enfoque en lo que realmente necesita la gente en casa. Es como si estuvieran más preocupados por la opinión de otros que por solucionar los problemas que están justo enfrente. Al final, espero que estas gestiones realmente traigan algo positivo y no se queden solo en palabras.