La caída de una pareja del tercer piso de un hotel causó conmoción, luego de que las víctimas fueran identificadas como Emma Karina N, ginecóloga, y Eduardo N, contador, y l caso fuera clasificado como homicidio culposo por otras causas.
La noche del jueves se dio a conocer la tragedia de una pareja que cayó de un tercer piso en un hotel ubicado en Santa Fe, Ciudad de México.
Según testigos, la pareja salió del bar En Vivo para fumar, pero después de un tiempo se percataron que ambos habían caído al vació, encontrando al hombre de 59 años de edad sin vida en el estacionamiento del recinto. La ginecóloga, según informó el periodista Carlos Jiménez, aún contaba con signos vitales, pero no logró llegar con vida al hospital.
Del hecho se barajó la versión de que la pareja pudo haber tenido un accidente, no obstante, el caso fue reclasificado como homicidio culposo, lo que ha llamado la atención en redes sociales.
Cabe aclarar que un homicidio culposo por otras causas, como cita Infobae, se refiere a una muerte causada de manera no intencionada debido a una acción negligente o imprudente por parte del responsable. En este caso, la persona que causa el homicidio no tiene la intención de matar, pero su comportamiento descuidado o la falta de precaución resultan en la muerte de otra persona.
Lo anterior se diferencia del doloso, que se define como aquel donde sí hay intención de realizar un daño.
Algunos testigos afirman que la pareja atentó contra su vida, mientras otros afirman que en el lugar donde salieron a fumar se encontraron rastros de una pelea, por lo que no descartan la participación de terceros o un pleito entre ambos.
De cualquier modo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que se dieron cita al lugar, ya realizan las primeras investigaciones sobre el caso.
SE CAE PAREJA de 3er PISO… y SE MATA, en SANTA FE
La ginecóloga Emma Karina Cantú se encontraba con Eduardo Bárcenas en el bar del Hotel Marriot.
Salieron a fumar y cayeron.
Él murió en la rampa del estacionamiento.
Ella, en un hospital.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX los hallaron. pic.twitter.com/lq9XX1wZR8— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 28, 2024