Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de septiembre.- La Auditoría Superior del estado inició el proceso de auditorías en materia de obra pública, desempeño y financiero al ejercicio presupuestal de la cuenta pública 2022, informó su titular, Manuel Palacios Herrera.
El auditor explicó que el proceso se realiza en los 11 municipios, mientras los entes continúan en el proceso para subsanar las observaciones de la cuenta pública 2021, entre ellos los recursos auditaros a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, con 15. 8 millones de pesos, en Isla Mujeres y Solidaridad, donde reconoció que faltan 47 millones de pesos.
“Estamos auditando los 11 municipios, están pendientes importes observados en Bacalar, Isla Mujeres, Solidaridad, y en Felipe Carrillo Puerto efectivamente están pendientes por solventar 15.8 millones de pesos, en septiembre se termina el periodo, y pasa ya a investigación, en ese momento ya es para los infractores”, indicó.
Dijo que la Auditoría ya inicio la investigación a los presuntos infractores, que hasta ahora con 18 funcionarios públicos de la administración 2018- 2021, por el ejercicio de los recursos de la cuenta pública 2021, cinco de ellos del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
En cuanto al municipio de Solidaridad reconoció que las observaciones emitidas al gobierno de Laura Beristaín, todavía no ha logrado justificar 47 millones de pesos, contrario a los municipios que han logrado solventar las observaciones, como el caso de Isla Mujeres.