Una desarrolla inmobiliaria viola la suspensión definitiva por la que se determinó proteger un Área de Valor Ambiental dentro de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.
En octubre de 2022 el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México dictó no autorizar la construcción en el área verde, considerada de valor ambiental, del inmueble ubicado en Rosaleda 25 de la alcaldía Miguel Hidalgo.
En mayo de 2023 el Vigésimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito giró una sentencia en la que se señaló que el acto reclamado sí se relaciona con un proyecto inmobiliario, cuyos trabajos de ejecución pretenden realizarse, en parte, en un Área de Valor Ambiental del Bosque de Chapultepec.
La Gaceta Oficial del Distrito Federal declaró en diciembre de 2003 que está prohibido el uso habitacional en las Áreas de Valor Ambiental del Bosque de Chapultepec, donde únicamente se pueden realizar actividades tendientes a la conservación de sus ecosistemas.
Pese a las resoluciones, desde finales de junio y hasta el 18 de julio se ha observado el posible desmonte de vegetación e ingreso de maquinaria al Área de Valor Ambiental dentro de Rosaleda 25.
Se sabe que dentro del inmueble se desarrolla un proyecto inmobiliario, por lo que se exhorta a las autoridades a atender y evitar el daño ambiental dentro de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.
Con información de López-Dóriga Digital