
8-Agosto-2025.-Erin Patterson, la mujer australiana condenada por el triple asesinato de familiares, está en el centro de un caso que revela una escalofriante serie de intentos de envenenamiento contra su esposo separado, Simon Patterson. Según reportes judiciales, Erin habría intentado matar a su esposo en múltiples ocasiones, incluso utilizando galletas que supuestamente su hija había horneado, lo que apunta a una prolongada y meticulosa campaña para acabar con su familia mediante alimentos contaminados.
El crimen que detonó la condena fue un almuerzo en julio de 2023, en el que Erin sirvió un Wellington de res envenenado con un hongo tóxico. En los días posteriores, fallecieron tres personas: los ex suegros de Erin, Don y Gail Patterson, ambos de 70 años, y la hermana de Gail, Heather Wilkinson, de 66 años. El esposo de Heather, Ian Wilkinson, sobrevivió tras semanas hospitalizado. Estos hechos conmocionaron a la comunidad y pusieron en evidencia la gravedad del envenenamiento sistemático.
El esposo separado, Simon Patterson, testificó durante audiencias previas al juicio que venía siendo víctima de esta amenaza desde al menos 2021, cuando comenzó a sufrir episodios de vómitos y diarrea tras comer alimentos preparados por Erin. Su estado llegó a ser crítico en un viaje de campamento en 2022, donde terminó en coma y con una gran parte de su intestino extirpada para salvarle la vida. Estos intentos anteriores fueron excluidos del juicio debido al retiro de cargos en su contra.