En Cancún, se produjo un violento incidente en el que un hombre de alrededor de 35 años de edad fue tiroteado frente al colegio Leonardo Da Vinci. Según testigos, el ataque ocurrió alrededor de las 2 de la tarde cuando el hombre se disponía a estacionarse para recoger a un niño de la escuela.
El suceso fue llevado a cabo por individuos armados que interceptaron al hombre en el cruce de las avenidas Kabah y Nichupté. Padres de familia que esperaban la salida de sus hijos presenciaron el ataque contra el vehículo rojo de la marca Mazda en el que se encontraba la víctima.
Los informes iniciales indican que el automóvil sufrió impactos en las llantas, el parabrisas y una de las ventanas laterales.
El conductor resultó herido, presentando una herida profusa en el pecho. Fue trasladado a un hospital de la ciudad por paramédicos.
La zona fue asegurada por las autoridades policiales, mientras otras unidades se desplegaron en un operativo aparentemente destinado a capturar a los agresores. Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con este incidente por parte de las autoridades.