MÉXICO.- Un hombre, conocido como Leonardo, se hizo viral en las redes sociales tras intentar comprar un auto Mazda por 519.900 pesos, a causa de un error en la página oficial de la empresa. Ahora solicita la ayuda de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se respete el precio establecido.
Mediante TikTok, el usuario @leonardolunaflores mostró su intento de adquisición del auto, exhibiendo el precio del último modelo del vehículo.
En el video se pueden observar los precios de diferentes modelos, que varían desde 288 mil hasta 619 mil pesos. Sin embargo, el Mazda MX-5 2004 en color rojo tenía un precio de 519.900 pesos, por lo que decidió proceder con la compra de dicho auto.
El tiktoker también compartió el proceso de cotización del vehículo desde el inicio hasta el final.
Al concluir la personalización del auto, la cotización volvió a ser de 519.90 pesos en total, así que el joven solicitó que le enviaran toda la información necesaria para avanzar con la compra, la cual recibió por mensaje privado.
@leonardolunaflores Veremos qué sucede… #profeco #mazdamexico #vehículo #mazda #mexico #gobierno #artículo7 #procuraduríadelconsumidor #profeco ♬ sonido original – Leonardo Luna Flores
Según el precio oficial de Mazda, lejos de que su modelo X-5 cueste 500 pesos, este automóvil se comercializa por un mínimo de 519 mil 900 pesos, además de gastos de accesorios. La versión más equipada puede alcanzar hasta 619 mil 900 pesos.
Mazda México tomará acciones legales contra el joven
Un comunicado de Mazda de México afirmó que, “detectó que este usuario llevó a cabo una serie de conductas delictivas verificables con el objetivo de modificar el precio publicado”.
Por lo tanto, su equipo legal procedería de forma legal, afirmaron.
“Nos duele mucho que existan casos como este, sin embargo, la honestidad es uno de nuestros valores en los que nos fundamentamos, y continuaremos trabajando para mantener este y otros valores que nos han caracterizado desde que llegamos al mercado mexicano”.
¿Qué dice la Profeco sobre los errores en la fijación de precios?
La Profeco establece que los proveedores deben cumplir con el precio que se haya señalado en los establecimientos físicos y digitales.
En este contexto, si una empresa se niega a entregar un producto adquirido a través de un precio incorrecto, la procuraduría puede intervenir basándose en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Lee: Profeco apoya a joven que compró aretes Cartier; se queda con lujosas joyas
Esta nota Intenta comprar un vehículo a 520 pesos; la empresa lo demandará apareció primero en Diario de Yucatán.