Cancún, QR., a 10 de julio del 2024.- Más de 60 áreas del gobierno municipal de Benito Juárez han comenzado las labores para el proceso de entrega-recepción, obligatorio durante el cambio de administraciones.
Ana Patricia Peralta de la Peña destacó que este proceso estará bajo estricto control de la Contraloría municipal para garantizar el cumplimiento de las leyes.
«Todas las áreas están avanzando en su proceso de entrega-recepción, integrando la información al sistema conforme a las directrices de la Contraloría, dirigida por Virginia Poot Vega.»
Tras su retorno a la Presidencia Municipal tras una licencia de tres meses para competir en el proceso electoral, la alcaldesa convocó a un gabinete donde enfatizó la importancia del trabajo en equipo.
«El trabajo en equipo es fundamental. Todas las áreas deben estar comunicadas y operar de manera cohesionada como parte de un gobierno unificado.»
Peralta de la Peña expresó su compromiso de «fortalecer esta administración» para preparar el terreno para la siguiente, la cual encabezará tras haber sido reelegida por la coalición Morena, PVEM y PT.
Además del proceso de entrega-recepción, la agenda incluirá inauguraciones, banderazos de obras, sesiones de Cabildo y actividades en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).
El proceso de entrega-recepción será supervisado también por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, que ha facilitado los formatos necesarios para cada etapa del proceso.