Cancún, Q. R., a 27 de febrero de 2025.- Con un ambiente lleno de color y alegría iniciaron las festividades del «Carnaval Cancún 2025», que organiza el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, arrancando este jueves con la tradicional muerte, velorio y quema del “Mal Humor”.

En esta celebración realizada en el corazón de la ciudad, el titular de la dependencia, Carlos López Jiménez, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, llamó a las y los cancunenses a participar, unirse y disfrutar de las presentaciones de las comparsas, la coronación de reinas y reyes, así como de los conciertos gratuitos que se llevarán a cabo en el Malecón Tajamar del 28 de febrero al 04 de marzo.
La procesión dio inicio en la explanada de la Plaza de la Reforma, con los monjes cargando el féretro del “Mal Humor”, seguido de las reinas y reyes del carnaval del 2024 y 2025, las compañías municipales de teatro y danza, así como de una batucada, llenando de algarabía todo el trayecto hasta el Parque de Las Palapas.


Después del enérgico recorrido lleno de baile, la Compañía Municipal de Teatro realizó la lectura del Bando del Carnaval y se procedió a la quema simbólica del “Mal Humor” con fuentes de pirotecnia fría abriendo paso al jolgorio y la alegría que se vivirá durante los próximos días.
Seguido de esta acción, autoridades municipales y cancunenses que engalanarán el Carnaval 2025, se unieron y llenaron de fiesta la Zona Fundacional de la ciudad al bailar al ritmo de salsa, merengue, bachata, entre otros géneros musicales.
Es genial ver que se están tomando medidas para cuidar el medio ambiente, pero a veces siento que las acciones son más simbólicas que efectivas. Necesitamos soluciones reales y duraderas, no solo anuncios que suenan bonitos. Es hora de que se actúe de verdad y no solo se hable.
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces siento que se quedan cortas. Se habla mucho, pero los cambios reales parecen llegar muy despacio. Ojalá se actúe más rápido y se escuche a la gente que realmente necesita ayuda.