CULIACÁN.- Inició un nuevo fin de semana violento en Sinaloa con tres asesinatos, cuatro ataques a balazos a diversos inmuebles, . Autoridades federales y estatales aseguraron armas automáticas.
Según reportes de seguridad, en el poblado del Álamo, en la sindicatura del Salado, fuerzas federales que patrullaban la zona detectaron a varios hombres, los cuales al notar su presencia huyeron rumbo a la sierra y dejaron abandonadas tres armas de fuego, entre ellas un rifle M4.
Elementos de la Marina, el Ejército y Policía Estatal, en la zona pesquera del Castillo, Navolato, detectaron a los ocupantes de una camioneta que asumieron una actitud evasiva, por lo que chocaron contra otra unidad estacionada, estos se lograron bajar y huir del lugar pero abandonaron cinco rifles automáticos y siete cargadores.
Asesinan a “El Pinky”, en Sinaloa
La noche del jueves asesinaron a Justin Paul, conocido en redes sociales como “El Pinky”. Su cuerpo, abandonado a un costado del Libramiento Benito Juárez “La Costerita”, presentaba huellas de tortura, así como con manos y pies atados.
El Pinky era un creador de contenido de la ciudad de Culiacán que tenía 22 años de edad. En redes sociales, Justin Paul compartía videos irreverentes, así como bromas entre amigos y retos virales en YouTube.
Mientras que dentro de un estacionamiento techado de una plaza comercial, ubicado por la avenida Niños Héroes y la calle Sepúlveda, en el primer cuadro de Culiacán, asesinaron de varios disparos un joven que vestía pantalón de mezclilla azul y una playera negra.
En el poblado de Casas Blancas, en la sindicatura de Costa Rica, localizaron el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija color azul y en plástico, el cual presentaba huellas de tortura e impactos de bala.
Bala perdida lesiona a niño; le amputan un dedo
En otro hecho, uno de los disparos efectuados por hombres armados contra una vivienda de la calle Miguel Barragán, de la colonia Simón Bolívar, alcanzó a un menor de edad, de nombre Alan “N”, de 12 años que se encontraba a más de 100 metros de distancia. A causa del impacto en su mano izquierda, el menor perdió un dedo.
En otro ataque a un edificio de departamentos de la avenida Rio Churubusco, en la colonia Morelos, las ventanas, puertas y fachadas resultaron dañadas por los disparos, sin que se reportaran personas heridas.
Un expendio de cerveza, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, del fraccionamiento Villa Satélite, en la parte oriente de Culiacán, fue blanco de disparos con rifles automáticos, los impactos dañaron una puerta y la fachada, sin que ninguna persona resultara afectada.
En el fraccionamiento Prados del Sur, una residencia de dos pisos, la cual se encuentra deshabitada, fue blanco de un ataque a balazos con armas automáticas por desconocidos, los cuales dañaron el portón de acceso y la fachada.
Es triste ver cómo la violencia sigue presente en lugares como Sinaloa, afectando a la gente inocente y causando miedo. Es un ciclo que parece no tener fin y que solo trae más problemas a la comunidad. Necesitamos que las autoridades hagan algo efectivo para frenar esto, porque así la vida no puede continuar.