CANCÚN.- Alrededor de 10 trabajadores iniciaron esta mañana con los trabajos de demolición del tradicional cine “Blanquita”, ubicado en el centro de Cancún, que estuvo más de dos décadas en abandono, aunque el año pasado había comenzado a ser rescatado por el municipio y artistas locales.
Apenas hace un año, autoridades municipales y Distrito Cancún intentaron rescatar este inmueble, pero solo fue rehabilitado en su fachada, en la que fueron pintados varios murales.
Esta mañana, maquinaria fue vista laborando en este sitio, donde ya están dispersos algunos materiales de este inmueble que poco a poco está siendo demolido. Hasta el momento, se desconoce si esta obra se realiza como un complemento de la remodelación del Parque de Las Palapas, que se ubica enfrente.
Con esta obra, se pone fin a un inmueble de cuatro décadas de antigüedad, que vivió su apogeo en la vida pública del Cancún de la década de los años 90. De acuerdo con datos extraoficiales, el inmueble está siendo demolido para que en su lugar sea levantada otra sucursal de la empresa Cinépolis.