• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
jueves, octubre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Informe sobre derechos humanos no viola el derecho internacional: EE.UU. responde a AMLO

Redacción by Redacción
abril 24, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
5 1
A A
0
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
AMLO López Obrador EEUU derechos humanos

Estados Unidos respondió este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el informe anual del Departamento de Estado sobre derechos humanos no vulnera el derecho internacional, a diferencia de lo que hoy sostuvo el mandatario mexicano.

El vocero del Departamento de Estado de EE.UU., Vedant Patel, defendió una rueda de prensa en Washington dicho informe.

La publicación del Reporte de Derechos Humanos no viola el Derecho Internacional”, dejó en claro Patel este miércoles.

El funcionario estadounidense dejó en claro que el citado informe es “una recopilación de entradas hechas a partir de informaciones creíbles de medios de comunicación, organismos gubernamentales, actores de la sociedad civil, embajadas y consulados”.

El informe de 2023, publicado el lunes, recoge que López Obrador y otros miembros de su Gobierno han “criticado en numerosas ocasiones a jueces que fallaron en contra de la Administración” y varios seguidores del mandatario protestaron en contra de la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña.

López Obrador dijo el martes que el informe sobre derechos humanos es “una gran mentira del Departamento de Estado” y reprochó que Estados Unidos actúe como si fuera “el juez en el mundo y califique quién se porta bien o quién se porta mal”.

Este miércoles, el tabasqueño arremetió de nuevo contra el reporte y acusó a Washington de estar “violando flagrantemente el derecho internacional, la independencia y la soberanía de los pueblos”.

El informe elaborado desde 1977 por el Departamento de Estado sirve de guía al Congreso de Estados Unidos a la hora de determinar la ayuda exterior que se concede a cada país

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

La entrada Informe sobre derechos humanos no viola el derecho internacional: EE.UU. responde a AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

Lo más Reciente

La Disputa por la Deuda de TV Azteca 💸 Pone en Riesgo un Posible Acuerdo

by PMCC
octubre 16, 2025
0
La Disputa por la Deuda de TV Azteca 💸 Pone en Riesgo un Posible Acuerdo

TV Azteca, la conocida televisora parte de Grupo Salinas, se encuentra en medio de una intensa batalla legal con sus...

Read moreDetails

Gobierno Avanza en la Reparación de Caminos Federales, aún Quedan Tramos Pendientes en Hidalgo

by YMMC
octubre 15, 2025
0
Gobierno Avanza en la Reparación de Caminos Federales, aún Quedan Tramos Pendientes en Hidalgo

15 de Octubre del 2025.- El Gobierno de México, a través de un esfuerzo coordinado entre múltiples dependencias, ha logrado...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes