
Infonavit ha dado un paso histórico con su programa Vivienda para el Bienestar, destinado a facilitar el acceso a vivienda a derechohabientes con sueldos bajos. Según su director Octavio Romero Oropeza, ya están en marcha las primeras entregas y construcciones en varios estados del país.
En la primera etapa, se prevé la entrega de más de 7,600 viviendas antes de febrero de 2026, y estas no estarán disponibles en todo el territorio, sino concentradas en entidades específicas. Entre los estados que ya comenzaron a recibir casas están Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.
La expansión del programa no se detiene: en noviembre se suman nueve estados más para las entregas, según Infonavit. Estos estados son Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Chiapas, Guerrero, Sonora, San Luis Potosí, Chihuahua y Colima.
Las casas que se entregarán bajo este programa tienen características concretas: ocupan 60 metros cuadrados, incluyen dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño completo y patio de servicio, con todos los servicios básicos garantizados. Según Infonavit, el valor comercial de estas viviendas es superior al millón de pesos, pero para los derechohabientes se ofrecerán en promedio por 600 mil pesos, gracias al subsidio del programa.
Para obtener una vivienda de este programa, no se necesita realizar un registro convencional. Infonavit contacta directamente a las personas mediante cartas, correos, llamadas SMS o telefónicas.Entre los requisitos para ser seleccionado están ganar entre uno y dos salarios mínimos, no tener una propiedad y tener empleo vigente.








