MUNDO.- Dos influencers, que no llevaban chalecos salvavidas, murieron ahogadas luego que el barco en el que viajaban se hundiera.
El fatal accidente sucedió en una embarcación que llevaba a siete pasajeros y que terminó por hundirse en la zona conocida como Garganta del Diablo, en San Vicente, costa de São Paulo. Si bien el hecho ocurrió hace un par de semanas, recientemente ha cobrado relevancia.
Aline Tamara Moreira de Amorim, de 37 años, y Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27, hicieron caso omiso de las súplicas de que se pusieran los chalecos salvavidas para disfrutar de una fiesta en un yate.
Influencers se niegan a usar salvavidas
Marcos Alexandre Alfino, jefe delegado de la ciudad de San Vicente, relató la razón por la que las influencers no llevaban chaleco salvavidas.
Las modelos se negaron porque no querían que el equipo de seguridad arruinara su bronceado en las fotos, según la policía.
“Algunos no quisieron ponérselo, porque se siguen tomando selfies. Siguen hablando y realmente ese (chaleco salvavidas) les impide broncearse”, afirmó el jefe de policía, con base en el testimonio del capitán de la embarcación.
Aline Tamara Moreira vivía en São Paulo. Su hermano relató a medios locales que la influencer no sabía nadar.
Mientras que Beatriz Tavares vivía con sus padres y su abuela en la comunidad de Santos. Era modelo e instructora de CrossFit.