El “¿Ves? por estar en el celular” que nos dicen las mamás constantemente nunca tendrá más sentido que luego de conocer el caso del influencer que estrelló su auto de lujo y se vio involucrado en un accidente automovilístico por ir mandando mensajes de texto.
Se trata de un joven de 20 años llamado Jack Doherty, conocido en el internet de las cosas por subir videos de retos y otros donde parece que siempre le estorba la playera, quien el sábado 5 de octubre se hizo medio viral por el video de un choque que tuvo.
Un influencer llamado Jack Doherty chocó su auto durante un live
El influencer se encontraba haciendo un ‘En Vivo’ en compañía de uno de sus amigos (que iba de copiloto y grababa al youtuber), cuando a Jack Doherty se le ocurrió la brillante idea el ponerse a mandar mensajes de texto mientras manejaba.
Si eso ya es demasiado peligroso, Doherty manejaba por una autopista de Miami, Florida, mientras llovía durante la mañana del sábado. En la transmisión se apreció el momento en el que Doherty pierde el control de su auto y se estrella a un costado de la carretera.
Y fue porque usaba el celular mientras conducía
Luego de escuchar el gritito de dolor del camarógrafo, la cámara se apaga y después Jack Doherty vuelve a cuadro para mostrar cómo su McLaren está destrozado de la parte del cofre y su acompañante tiene sangre en la cara y se ve bastante confundido.
De acuerdo con portales como TMZ, el accidente sólo le causó daños menores a Jack y a su camarógrafo. Ambos fueron enviados a un hospital cercano (en el caso del copiloto, recibió un par de puntadas) y fueron reportados fuera de peligro.
El influencer y su camarógrafo resultaron con heridas leves
Bueno, como seguramente se lo imaginan, lo ocurrido llevó a Jack Doherty a hacer lo que los youtubers mejor saben: monetizar su tragedia. Y es que el joven subió un video a su plataforma donde cuenta todo lo que pasó por su mente luego del choque.
El video se titula “Casi me muero” y Jack Doherty aseguró que de milagro la pudo contar, pues debido al fuerte impacto su auto pudo haber explotado o las consecuencias en general pintaban para ser catastróficas. Eso sí, no parece asumir que fue su responsabilidad.
Aunque obviamente a muchos no les causa gracia la irresponsabilidad del youtuber
Esto evidentemente no tiene a la gente nada feliz, ya que muchos creen que el youtuber no da alguna lección sobre lo importante que es no usar el celular mientras conduces. De hecho, casi no menciona que el accidente fuera por eso (mas que en sus redes sociales como X).
Además, muchos creen que en el video al youtuber se le ve más preocupado por su coche que por cómo está su acompañante, por lo que varios se han preguntado si realmente el accidente fue eso y no un acto planeado por unas cuantas vistas.
En fin, otro día en este mágico mundo del internet y sus influencers…