AUSTRALIA.- La Policía de Australia presentó cargos contra Allanah Harris, una influencer de 34 años de edad, por presuntamente envenenar a su bebé de un año para ganar seguidores y reunir dinero proveniente de donaciones.
La Unidad de Protección Infantil e Investigación acusó de tortura a la mujer. Alegaron que “filmó y publicó videos de la niña mientras esta sufría una angustia y un dolor inmenso“, un contenido que explotó a la infante. Además ese contenido “se utilizó para atraer donaciones monetarias y seguidores en línea”, asegura el departamento del estado de Queensland,.
Se informó que intentarán reembolsar lo donado para el tratamiento, (la influencer había recaudado cerca de 37 mil 300 dólares a través de donaciones de GoFundme).
En la declaración, la Policía explica que, entre el 6 de agosto y el 15 de octubre de 2024, la mujer administró a la bebé varios medicamentos de prescripción y de usos no autorizados e intentó ocultar esta conducta.
Sin embargo, el personal médico de un hospital del sur de Brisbane, capital de Queensland, detectó lo ocurrido e informó a la Policía mientras la niña estaba ingresada el octubre pasado, cuando le hicieron unas pruebas con las que detectaron en la sangre medicamentos no autorizados.
Ayer jueves detuvieron a la mujer y la acusan de delitos como envenenamiento y premeditación de los hechos. La acusación también incluye tortura, fabricación de material de explotación infantil y fraude.
El caso se había dado a conocer desde el año pasado, causando preocupación en redes sociales, sin embargo, hasta este 16 de enero se logró su detención.
@joexulaje Manas este pudo ser el caso de una nueva Gypsy Rose #allanahharris #chisme #grwm #arreglateconmigo #joebambi ♬ original sound – Joe (Bambi)