La indignación invadió a la población por un infanticidio en San Luis Potosí: un menor de 2 años y 3 meses fue asesinado el domingo 15 de diciembre en Vanegas, municipio de ese estado del centro de México.
A pesar de que ya transcurrieron seis días, apenas ahora se da a conocer el infanticidio en San Luis Potosí debido a que los pobladores levantaron la voz para exigir justicia y que el crimen no quede impune.
Según El Universal y el medio El Candidato, los propios habitantes dieron a conocer que el crimen ocurrió en el centro del municipio de Vanegas, ubicado en el Altiplano potosino.
Infanticidio en San Luis Potosí
A los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de San Luis Potosí, la madre les narró que el domingo 15 de diciembre como a las 10:30 p.m. le pidió a su propia hermana que le cuide al bebé mientras ella iba a comprar la cena.
Pero minutos después, su hermana le llamó por teléfono y le informó que el bebé no estaba en la casa, lo perdió de vista un momento y no lo encontraba en el predio.
Inmediatamente las hermanas y varios vecinos comenzaron a buscar al infante. Una vecina lo halló lesionado en un terreno abandonado, convertido en monte, a escasos metros de su hogar, de donde alguien lo sustrajo.
La madre y la abuela, junto con el bebé, abordaron un auto para llevarlo a un hospital.
Pero los paramédicos de la ambulancia que los interceptó en el camino determinaron que el bebé murió, por las heridas que le causaron con un arma blanca en el cuello, el pecho y el brazo derecho..
Personal de Servicios Periciales hizo el levantamiento del cuerpo del menor, identificado como Ederson Román, de 2 años 3 meses de edad.
Hoy sábado, en la víspera de que se cumpla una semana del infanticidio, las autoridades aún no informan del caso, mientras que la población exige justicia.