• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

INE investiga a Eduardo Verástegui por financiamiento ilícito

Redacción by Redacción
febrero 19, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
7 1
A A
0
15
SHARES
109
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) investigará al actor Eduardo Verástegui, exaspirante a una candidatura presidencial independiente, por supuestamente recibir unos 390 mil dólares del extranjero para financiar su recolección de firmas ciudadanas.

El órgano electoral informó que el ultraconservador Verástegui, quien no reunió las firmas necesarias para lanzar su candidatura presidencial como aspirante a independiente, recibió presuntamente unos 6.9 millones de pesos de la firma Partner 305, con sede en Miami, Estados Unidos.

Estos recursos, señaló, los habría triangulado para financiar su activismo político.

“Parece que es a partir de ese fondeo de una empresa extranjera a la cuenta de Estados Unidos del aspirante Verástegui que este pudo realizar una transferencia de 50 mil dólares hacia la asociación civil en México que constituyó para administrar los recursos usados”, dijo el consejero Martín Faz en la sesión.

De acuerdo con Faz, esta transferencia se realizó en diciembre pasado, pero en octubre ocurrió una situación similar donde la misma empresa transfirió 450 mil dólares a Verástegui, quien a su vez habría enviado 340 mil dólares a su asociación civil ‘Movimiento Político Restaurador de México’.

“En ninguno de los dos casos el aspirante contaba con fondos iniciales suficientes para realizar las transferencias que fueron a dar a su campaña de búsqueda de apoyo”, enfatizó el consejero.

Además dijo que, según la capacidad socioeconómica que el actor y productor declaró al INE, Verástegui tendría que haber aportado más de un año de sus ingresos para tener el dinero que transfirió a la asociación.

A principios de enero, el INE anunció que Verástegui no había reunido las firmas necesarias para contar con una candidatura independiente para las elecciones presidenciales de junio de 2024.

Según la legislación electoral, los aspirantes debían recabar al menos 960 mil firmas para conseguir su candidatura, pero Verástegui reportó alrededor de 165 mil.

Verástegui ha estado inmiscuido desde hace varios años en la política y se ha posicionado en la extrema derecha, es el actual dirigente del movimiento católico Viva México, y se ha relacionado con partidos ultraconservadores como el español Vox y líderes como el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei.

El polémico personaje aparecía en el último lugar en las encuestas rumbo a las presidenciales de 2024.

México celebrará el 2 de junio sus elecciones presidenciales para elegir al sucesor de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), y en las que la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, la oficialista Claudia Sheinbaum, lidera las encuestas frente a su mayor rival opositora, Xóchitl Gálvez.

Con información de EFE

La entrada INE investiga a Eduardo Verástegui por financiamiento ilícito aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lo más Reciente

Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

Bacalar, Q. Roo.15 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un acto lleno de alegría y compromiso social, se inauguró el...

Read moreDetails

La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

Bacalar, Q. Roo. 16 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un esfuerzo por llevar los servicios esenciales directamente a la...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes