Como incentivo a la educación para que las y los niños sigan participando en actividades culturales, 110 alumnos de la primaria “Pedro Balado Alonzo” de la Supermanzana 237, disfrutaron de un viaje en catamarán por haber concursado en una competencia para promover las tradiciones mexicanas como fue en el pasado Día de Muertos en noviembre.
Se destacó que también dicho proyecto permitió a los alumnos fortalecer vínculos familiares, generar identidad y compañerismo en su plantel escolar.
Los estudiantes con el personal docente y padres de familia acudieron desde temprana hora a la terminal marítima de Puerto Juárez para subirse a la embarcación y disfrutar de un paseo en altamar.
La actividad estuvo coordinada por la Secretaría Municipal de Turismo y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con el apoyo de la empresa “Capitan Hook Cancún”.
Los titulares de esas dos dependencias entregaron un reconocimiento a dicho corporativo por apoyar las actividades lúdicas, recreativas y educativas de las y los niños cancunenses.