
HARRISBURG, Pensilvania, EE.UU.— Agentes policiales desalojaron al gobernador Josh Shapiro y a su familia de la residencia oficial del gobernador luego que alguien incendió el edificio informó la policía el domingo.
De acuerdo con las autoridades, nadie resultó herido y el incendio fue sofocado.
El incendio se desató durante la noche en la primera noche de la festividad judía de la Pascua, que Shapiro y su familia habían celebrado en la residencia oficial del gobernador en la capital del estado, Harrisburg.
La Policía Estatal de Pensilvania indicó en un comunicado que, aunque la investigación sigue en curso, está “preparada para afirmar en este momento que se trató de un acto de incendio premeditado”.
La policía no dio más detalles sobre la causa.
La policía desalojó la vivienda
Last night at about 2AM, my family and I woke up to bangs on the door from the Pennsylvania State Police after an arsonist set fire to the Governor’s Residence in Harrisburg.
The Harrisburg Bureau of Fire was on the scene and while they worked to put out the fire, we were…
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) April 13, 2025
En un comunicado, Shapiro, considerado un posible candidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata en 2028, expresó que él y su familia se despertaron alrededor de las 2:00 de la mañana por golpes en la puerta de la Policía Estatal de Pensilvania después que se desatara el incendio.
Elementos del Departamento de Bomberos de Harrisburg acudieron a la residencia y, cuando trabajaban para apagar el fuego, la policía desalojó a Shapiro y a su familia de la vivienda de manera segura, señaló Shapiro.
“Gracias a Dios nadie resultó herido y el incendio fue extinguido”, afirmó Shapiro en un comunicado.
La policía estatal encabeza la investigación. La agencia ofreció una recompensa de hasta por 10,000 dólares por información que conduzca a un arresto y condena.
Es una suerte que no haya habido heridos en el incendio, pero es preocupante que algo así suceda en la residencia de un gobernador. Esto pone en duda la seguridad de los funcionarios y sus familias. Ojalá pronto se aclare lo que pasó y se tomen medidas para evitar que se repita.
Es preocupante que un incendio ocurra en la residencia del gobernador. Aunque afortunadamente no hubo heridos, esto pone en evidencia la necesidad de mejorar la seguridad en lugares tan importantes. La seguridad de los funcionarios y sus familias debería ser una prioridad, y este incidente debería llevar a una revisión de los protocolos de protección.