
20 DE MAYO 2025- En un hecho que ha generado preocupación entre los habitantes de la capital de Quintana Roo, dos vehículos incendiados en Chetumal encendieron las alertas durante la madrugada del martes. Ambos siniestros ocurrieron con menos de 30 minutos de diferencia y movilizaron a los cuerpos de emergencia.
Primer auto incendiado en el fraccionamiento Centenario
El primer caso fue reportado a las 2:43 de la madrugada en el fraccionamiento Centenario, específicamente en el Condominio Muralla, sobre la calle Petén con 10 Sur. Testigos indicaron que los responsables fueron sujetos que circulaban en un automóvil negro. Según declaraciones, arrojaron una bomba molotov a un auto incendiado en Chetumal, modelo Toyota tipo Rice, color gris.
Gracias a la rápida respuesta del cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Estatal, las llamas fueron controladas y no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, el vehículo resultó con daños considerables en la carrocería y el interior.
Segundo vehículo, un taxi, fue el blanco en la colonia Del Bosque
Apenas media hora más tarde, a las 03:10 horas, un segundo vehículo quemado en Chetumal fue reportado en la colonia Del Bosque, en la calle Ceiba, entre Calzada del Centenario y Calzada Veracruz. En este caso, se trató de un taxi con número económico 724, tipo Versa, que empezó a incendiarse en el cofre.
Aunque no hay evidencia clara de que haya sido provocado, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación. El fuego fue controlado antes de que se propagara por completo, pero el automóvil quedó inservible en la parte frontal.
Autoridades investigan los hechos sin sospechosos hasta el momento
Hasta el momento, no se han registrado detenidos por los incendios. La Fiscalía del Estado y elementos de seguridad ya abrieron carpetas de investigación para esclarecer si los dos casos están relacionados o si se trató de eventos aislados. Tampoco se ha revelado si existe alguna amenaza previa o móvil detrás de los ataques.

Chetumal en alerta tras la quema de dos autos
La quema de coches incendiados en Chetumal durante la madrugada ha generado alarma entre vecinos, quienes demandan mayor seguridad y vigilancia durante la noche. Algunos habitantes comentaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de actos violentos, por lo que piden acciones concretas de prevención por parte de las autoridades.

Llamado a la ciudadanía para colaborar con información
Las autoridades pidieron a la población que, si tienen información sobre los responsables o cualquier detalle relevante, lo reporten de forma anónima. La colaboración ciudadana será clave para esclarecer este preocupante hecho y evitar que vuelva a repetirse.