Cancún, Quintana Roo.- Un sujeto incendió el departamento de su vecino durante la noche, presuntamente porque el perro de uno de ellos atacó a una persona.
Y es que el can intentó morder a una vecina cuando salió por las mañana, pero fue hasta la noche del lunes 20 de enero cuando uno de los involucrados prendió fuego al departamento del otro en la Supermanzana 255 del Fraccionamiento Paseo Nikté, en Cancún, Quintana Roo.
En un vídeo que circula en redes sociales se puede escuchar a una mujer decir que esa no fue la única vez, pues el perro del vecino la intentaba morderla todas las mañanas, cuando salía a trabajar.
Dueño del perro amenaza con machete a muejr agredida
Agregó que el hombre le lanzó tres machetazos tras reclamárselo, pero que logró esquivarlo con su escoba.
“Si vas a trabajar, trabaja, y no andes molestando”, se escucha decir al presunto dueño del perrito en respuesta al reclamo.
Mientras la mujer refiere: “Pues me tiró tres machetazos… o sea, que si no meto la escoba… me mata”.
En el clip se observa al vecino, dueño del perro, portar un machete y manipular una moto.
La grabación, difundida en redes sociales pone en contexto el incendio del departamento de uno de ellos tras esta discusión.
Incendia departamento de su vecino en Cancún tras el ataque de un perro
Sin embargo, en otro video, grabado al anochecer, se puede ver a otro hombre que grita amenazas y le reclama al presunto dueño del perro por amedrentar a mujeres con su machete, en alusión a la queja de la mujer que dijo que le habría lanzado machetazos.
“No vas a poder vivir aquí y lo sabes… te sientes mucho… amenazando a las mujeres con un machete”.
El hombre que grita, presunto vecino del sujeto, le pide que salga, pero tras no obtener ninguna respuesta, parece lanzar algo dentro del departamento del dueño del perro, junto con otro cómplice, y ante el asombro de otros vecinos, el departamento se empieza a incendiar de inmediato.
Otros vecinos grabaron el acto, por lo que se puede ver cómo el incendiario sale huyendo, igual que un posible cómplice que se aleja en motocicleta.
Tras lo anterior, personas llegan con cubetas llenas de agua para intentar sofocar las llamas.
No hay forma de justificar prender fuego a la casa de alguien solo porque su perro atacó a otra persona. Esa reacción es extrema y peligrosa. Entiendo que un ataque puede asustar, pero hay maneras de resolver los problemas sin llegar a esos extremos. La violencia nunca es la solución.