
CIUDAD DE MÉXICO.— Un cargamento de seis kilos de fentanilo con destino a Nueva Jersey fue decomisado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, en un operativo que forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
El paquete, enviado desde Acapulco, Guerrero, fue interceptado gracias a la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
De acuerdo con las autoridades, el valor estimado de esta droga asciende a 48.7 millones de pesos.
El aseguramiento en el AIFA forma parte de una serie de operativos nacionales en los que fueron decomisadas drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo con un valor total de casi 400 millones de pesos (casi 20 millones de dólares), según informó ayer viernes el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
En su boletín, no precisa la fecha del decomiso.
Otros decomisos
Entre otros decomisos que informó esta uno en Sinaloa, donde miembros del Ejército y la Guardia Nacional localizaron cuatro vehículos y confiscaron 140 kilos de metanfetamina, además de 10 armas largas y 4,065 cartuchos. El valor de la droga asegurada se estimó en 42 millones de pesos.
En localidades de Sonora, se decomisaron 10 kilos de metanfetamina y 1,000 dosis adicionales, junto con armamento y vehículos. Este aseguramiento fue valuado en 3.2 millones de pesos.
En los estados de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, se destruyeron 154 plantíos de amapola y 100 de marihuana, sumando más de 24 hectáreas erradicadas.