
25-Julio-2025.-Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico local y dar visibilidad a los productores y artesanos de la región, esta mañana se inauguró el “Mercado de la Prosperidad Compartida” en el domo del parque Dos Aguas, en Tulum. En este espacio participan más de 40 productores de los municipios de Tulum, Bacalar y José María Morelos.
Impulso al desarrollo económico y la unidad regional
La gobernadora Mara Lezama destacó que esta iniciativa busca que los productos del sur y centro del estado se integren a la gran industria turística, fomentando así el consumo local. Señaló que por años el campo y los artesanos fueron olvidados por políticas neoliberales, pero ahora se trabaja para cerrar las brechas entre el norte y sur de Quintana Roo.

Esta estrategia es el resultado de una alianza entre los ayuntamientos de Tulum, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, con el respaldo del Gobierno del Estado. Se pretende que esta colaboración brinde oportunidades equitativas para todos los rincones del estado.
Compromiso municipal y seguimiento al desarrollo
Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, recordó que hace unas semanas los municipios firmaron un compromiso para fortalecer el desarrollo económico, turístico y cultural de la zona, y este mercado es una muestra concreta de esos avances.