• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, septiembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Impulsa CODEQ el Tocho Bandera con la Primera Liga de Futbol Flag en Quintana Roo

Redacción by Redacción
marzo 7, 2025
in Destacado, Locales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
5 1
A A
0
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

-Este primer torneo se realizó en la nueva cancha de Tocho de la Unidad Deportiva “Bicentenario” de Chetumal, donde compitieron un total de 18 equipos en las modalidades Mixto, Varoniles y Femeniles

Chetumal.- La Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) continúa promoviendo el desarrollo del deporte en el estado con la exitosa realización de la Primera Liga de Futbol Flag, cuya gran final se disputó en la recién inaugurada cancha de Tocho Bandera de la Unidad Deportiva “Bicentenario” en Chetumal.

Este torneo, que contó con la participación de 18 equipos en las categorías mixto, varonil y femenil, forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa. La iniciativa busca fomentar el deporte y la activación física, así como optimizar el uso de espacios deportivos en la entidad.

“Nuestro compromiso es impulsar el desarrollo deportivo y promover actividades que aporten al bienestar físico y mental de la población. Aplaudimos esta primera Liga de Tocho Bandera en Chetumal, que además lleva el nombre del profesor Bernardo López Arcos, un referente del futbol americano en la región”, expresó Mario Ceballos, quien entregó los trofeos en representación de Jacobo Arzate Hop, presidente de la CODEQ.

En la rama varonil, el equipo de Quetzales se coronó campeón tras vencer 31-13 al conjunto de Bachoco en un partido lleno de emoción y destreza. Además, Aldo Sánchez Jiménez, del equipo Omegas, fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

Uno de los principales objetivos de este certamen fue la promoción de la inclusión y la diversidad en el deporte, por lo que se contó con la participación de seis equipos varoniles, siete mixtos y cinco femeniles. Enrique Lomelín, presidente de la Liga de Futbol Flag de la CODEQ, destacó la importancia de estos eventos para fortalecer la sana convivencia y la cultura deportiva en Quintana Roo. “Siempre será fundamental impulsar este tipo de competencias para fortalecer el deporte y la integración de nuestra comunidad. Agradecemos a los equipos, jugadores y asistentes por su entusiasmo y compromiso”, afirmó.

Durante la ceremonia de premiación, los equipos recibieron trofeos elaborados en los talleres del Centro de Reinserción Social de Chetumal, destacando la artesanía local y el valor de los recursos naturales de la región.

Finalmente, se anunció que la gran final de la categoría femenil entre los equipos Alphas y Ciclones se jugará el próximo domingo 9 de marzo a las 21:00 horas en la misma cancha de Tocho Bandera, prometiendo un emocionante cierre para esta primera edición del torneo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

The post Impulsa CODEQ el Tocho Bandera con la Primera Liga de Futbol Flag en Quintana Roo appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Lo más Reciente

Derrame de Petróleo en el Río Cazones Pone en Alerta a la Región

by PMCC
septiembre 16, 2025
0
Derrame de Petróleo en el Río Cazones Pone en Alerta a la Región 2

Un reciente derrame de petróleo ha afectado el medio ambiente en Puebla y Veracruz, luego de que se presentara una...

Read moreDetails

Jazlyn, Víctima de la Explosión en «La Concordia», es Trasladada a Hospital de Especialidad en EU

by PMCC
septiembre 16, 2025
0
Jazlyn, Víctima de la Explosión en La Concordia es Trasladada a Hospital de Especialidad en EU 2

La explosión en "La Concordia" ha cobrado una nueva víctima, pero esta vez, la historia tiene un giro de esperanza....

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes