• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, marzo 16, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Implementa Contraloría de Quintana Roo Guardianes del Campo

Redacción by Redacción
febrero 14, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Bacalar.- Tras el éxito que han tenido los Guardianes de la Transformación, la Secretaría de la Contraloría del Estado amplió este programa con los Guardianes del Campo quienes coadyuvarán en los procesos de solicitudes, seguimiento y entrega de apoyos de los programas para el campo del Gobierno de Quintana Roo.

La Contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado dio a conocer que Guardianes del Campo está integrado por 14 jóvenes pertenecientes a universidades de los municipios de José María Morelos y Bacalar que se suman a las labores de supervisión en los proyectos del campo.

Cabe destacar que la contralora estatal en diversas ocasiones ha reconocido la importancia de que los jóvenes se sumen a las acciones de vigilancia de los recursos públicos, ya que su participación fomenta el interés de otros jóvenes por integrarse a la vida pública de su Estado, lo que sin duda es uno de los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Durante el informe de actividades de la directiva de la Asociación Ganadera Local Río Verde, en Bacalar, la SECOES en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), presentó a los primeros Guardianes del Campo.

La incorporación de los estudiantes es un elemento fundamental que genera mayor confianza y certidumbre de la ciudadanía, dado que la interacción es de ciudadano a ciudadano, sin la intervención de personas servidoras públicas.

Las y los jóvenes interesados en formar parte de este programa, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de la Contraloría ubicadas en Chetumal sobre la Avenida Revolución 113, Colonia Campestre y en Cancún en Plaza Hollywood entre Avenida Cobá y Xcaret, Smza 35, mz 1, lote 1; o en la institución educativa a la que pertenezcan.

Con estas acciones, la Contraloría del Estado contribuye con la transformación profunda que requiere Quintana Roo para llevar bienestar y desarrollo a todos los rincones del estado; garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y promover la participación ciudadana.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

The post Implementa Contraloría de Quintana Roo Guardianes del Campo appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

HYROX Cancún 2026 impulsa deporte y turismo en el Caribe Mexicano

by Brittany Magaña
marzo 14, 2026
0
HYROX Cancún 2026 impulsa deporte y turismo en el Caribe Mexicano

Cancún, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.– La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, junto con la...

Read moreDetails

Ana Paty Peralta impulsa a la juventud con computadoras para cumplir sus sueños

by Brittany Magaña
marzo 14, 2026
0
Ana Paty Peralta impulsa a la juventud con computadoras para cumplir sus sueños

Cancún, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.– La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la entrega...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes