Cancún, QR., a 28 de junio del 2024.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Quintana Roo, Julio Villareal, reportó que junio fue un mes desafiante para la industria restaurantera debido a las intensas lluvias. Estas condiciones climáticas ocasionaron una disminución significativa en las ventas, con caídas de entre un 30% y 50% en algunos establecimientos. A pesar de que las lluvias eran necesarias para aliviar la sequía, su impacto en la industria fue negativo.
Villareal señaló que el verano trae una perspectiva más optimista. Las graduaciones de diversos niveles educativos han comenzado a generar un aumento en la afluencia de clientes, aunque la ocupación promedio se mantiene entre el 70% y 75%. El objetivo es alcanzar una ocupación del 85% al 90% durante julio y agosto, impulsada por la llegada de turistas nacionales durante las vacaciones.
El presidente de CANIRAC espera que esta temporada alta ayude a estabilizar y mejorar las ventas, llevando a la industria a una recuperación más sólida tras el golpe recibido en junio.