Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de septiembre.- El instituto de Movilidad en Quintana Roo tendrá que meter mano dura, pues todo el instrumento jurídico ya fue aprobado por el Congreso del estado, para mantener en orden entre transportistas y taxistas, con el fin de garantizar un servicio de transporte de calidad para turistas y residentes, aseguró el diputado de Morena, José María Chacón.
El presidente de la Comisión de Movilidad indicó que el Congreso del estado ya avanzo en un 70 por ciento con la homologación de la Ley General de Movilidad, en las que se priorizó el servicio de transporte privado y publico como los taxistas. Por lo que hizo un llamado al Imoveqroo para realizar los recursos necesarios conforme a la ley para sancionar a los trabajadores del volante que han incurrido en actos de violencia en contra de los turistas.
“los del frente único son algunos, muy contados los que no aceptan las plataformas digitales, pero está contemplado en la ley, y ahorita queda acatar las disposiciones legales en el estado, aquí hacemos un llamado a la autoridad competente (Imoveqro) para que acate y aplique la ley como ya aprobamos en el estado”, indicó.
Y subrayo, “Quintana Roo es un estado netamente turístico, la derrama economica entra directamente del turismo, si nosotros asustamos simplemente se irán a otros destinos, ellos mismos serán afectados. Tenemos que cuidar la imagen de Quintana Roo sobre todo en otros países”.
Por último el diputado agregó que la comisión a su cargo ya realiza mesas de trabajos para analizar en este segundo año de ejercicio constitucional para concluir la homologación general del estado, para definir los lineamientos para el transporte de carga y turístico.