
“Deseo de todo corazón que las luces de nuestro árbol navideño nos recuerden el orgullo de ser cancunenses; en esta temporada unámonos para replicar amor”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al encabezar junto a la gobernadora Mara Lezama el encendido del tradicional Árbol Navideño y la inauguración del icónico “Burrito Sabanero” en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, evento que reunió a más de 4 mil 500 residentes y visitantes.
Durante su mensaje, la Presidenta Municipal destacó que la Navidad es un tiempo de reflexión, unión y buenos deseos para las familias y para la ciudad.
“Estoy convencida de algo: lo más bonito que tenemos es que Cancún nos une. Nos une en la esperanza, en la solidaridad, en el deseo de ver a nuestra ciudad transformarse con el trabajo que hacemos juntas y juntos”, afirmó.
Como parte del ambiente festivo, Ana Paty Peralta anunció que este 2025 Cancún contará con 13 glorietas iluminadas, siete posadas en diversos puntos de la ciudad y las villas navideñas en Malecón Tajamar, con pista ecológica y 12 villas temáticas, abiertas del 8 de diciembre al 6 de enero de 2026.
“De eso se trata esta época tan bonita: de compartir momentos llenos de luz, de música, de risas y de esperanza. Que la magia de la Navidad ilumine toda nuestra ciudad y también nuestros corazones”, añadió.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama anunció la instalación de una pista de patinaje gratuita para el disfrute de todas las familias durante la temporada decembrina, deseando a las y los cancunenses bendiciones, felicidad y hogares libres de violencia.
Tras el conteo final, autoridades estatales y municipales, acompañadas de niñas y niños asistentes, activaron el interruptor simbólico que encendió miles de luces del pino navideño y del imponente “Burrito Sabanero”, que por cuarto año consecutivo engalana Cancún.
Previo al encendido, las y los asistentes disfrutaron de un programa artístico y cultural con la participación de la Orquesta Municipal, villancicos, la presentación del payaso “Tamborín” y la puesta en escena de “El Cascanueces”, a cargo del Centro Integral de Danza “Talulah”.




