• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, enero 6, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Iglesias mexicanas serán refugio para migrantes y deportados por Trump: CEM

Redacción by Redacción
enero 22, 2025
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
1
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
El CEM anuncia que iglesias darán apoyo y refugio a migrantes y personas deportadas por Trump durante el invierno

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el inicio de las redadas migratorias y otras políticas contra la migración del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a apoyar a los refugiados y deportados.

El CEM reiteró que los templos e iglesias católicas ofrecerán refugio para las personas en tránsito, quienes enfrentan se ven expuestos a riesgos y afectaciones por el clima de invierno.

“En medio de un crudo invierno, muchas personas y familias en situación de movilidad están viviendo momentos de angustia, dolor, miedo e incertidumbre ante las disposiciones del gobierno federal de los Estados Unidos relacionadas con la migración”, expresó.

La Dimensión Episcopal de Pastoral de Movilidad Humana de la CEM, encabezada por los obispos Eugenio Lira Rugarcía, de Matamoros-Reynosa; y Héctor Pérez Villareal, de la Arquidiócesis de México, indicaron que darán todo el apoyo que puedan a los migrantes.

Lee también: Trump autoriza redadas migratorias en escuelas, hospitales e iglesias

CEM hace llamado para apoyar a migrantes

Los integrantes de la Pastoral de la Movilidad Humana reiteraron su solidaridad, oración y determinación de seguir sirviendo a los migrantes, refugiados y personas deportadas tras la entrada de Trump a la Casa Blanca.

“Que en nuestras casas, albergues y centros de acogida encuentren techo y alimento; apoyo en la atención a su salud física, emocional y espiritual; ayuda para contactar a sus familias y obtener la documentación que necesiten; asesoría y acompañamiento legal para los trámites que requieran realizar”.

El CEM también reiteró su “disposición a sumarnos a los esfuerzos de las autoridades federales, estatales y municipales, así como de las organizaciones religiosas y civiles”.

Asimismo, hicieron un llamado a la sociedad en general para apoyar con ropa para frío y cobijas, las cuales pueden llevar a las iglesias donde se da acogida a los migrantes.

Las personas migrantes, refugiadas y deportadas son un reflejo de Dios, en ellos podemos ver el rostro sufriente de Cristo que pide ser acogido, servido y consolado.
Los obispos de la @IglesiaMexico nos unimos a los esfuerzos que la Pastoral de Movilidad Humana está haciendo pic.twitter.com/s64Yd1t91M

— Pastoral de Movilidad Humana (DEPMH) (@DEPMH) January 22, 2025

Además se hizo un llamado particular a las arquidiócesis, diócesis, parroquias, institutos de vida consagrada, seminarios, casas de formación, universidades y colegios católicos así como grupos laicales y comunidades a unirse para apoyar a los migrantes.

Para más información sobre los centros de atención se puede consultar la página https://depmh.org/mapa/

Comments 1

  1. Hombre de Gas says:
    12 meses ago

    Es genial ver que las iglesias en México estén abriendo sus puertas para ayudar a los migrantes y deportados. En un momento tan difícil, ofrecer refugio y apoyo es un acto de humanidad que debería ser un ejemplo para todos. Sin embargo, también me pregunto si esta acción es suficiente para realmente resolver los problemas que enfrentan estas personas. Al final del día, solo el tiempo dirá si estas iniciativas realmente marcan una diferencia.

Lo más Reciente

«Volcán Mayón: Filipinas ordena evacuaciones ante riesgo de erupción peligrosa»

by AVA
enero 6, 2026
0
«Volcán Mayón: Filipinas ordena evacuaciones ante riesgo de erupción peligrosa»

6 ENERO 2026-INTERNACIONAL- Las autoridades de Filipinas emitieron una alerta por el volcán Mayón y urgieron la evacuación de miles...

Read moreDetails

«Apagón en Berlín: miles de hogares siguen sin electricidad tras presunto sabotaje»

by AVA
enero 6, 2026
0
«Apagón en Berlín: miles de hogares siguen sin electricidad tras presunto sabotaje»

6 ENERO 2026-INTERNACIONAL- Un apagón en Berlín mantiene sin electricidad a unos 25.500 hogares del suroeste de la capital alemana...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes