
CIUDAD DE MÉXICO.- La salud del papa Francisco preocupa a millones de personas, pero no hay que especular ni adelantarse a los hechos, pidió la Iglesia católica en México.
En su editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México señaló: “Como fieles creyentes, sabemos que nuestra arma más poderosa es la oración”.
“En momentos delicados, conviene enfocarnos en ello y no ahondar en especulaciones, rumores o adelantarse a los hechos”, subrayó.
¿Qué tiene el papa Francisco?
El Sumo Pontífice causó preocupación ayer sábado 22 de febrero, cuando se agravó su estado de salud debido a que sufrió una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, así como requirió transfusiones de sangre debido a una anemia.
Sin embargo, este domingo se informó que el Papa, quien se encuentra ingresado en el hospital Gemelli desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral, pasó una noche tranquila y descansó.
Hoy, la Iglesia católica de México pidió orar por Francisco, quien descansó por la noche, pero aún necesitaba oxígeno en la mañana y ha tenido más dolor que en los últimos días.
“Brisa o huracán de cónclave”
La Iglesia católica en México comentó que la salud del Santo Padre ha despertado la preocupación de millones de personas en el mundo, pero lamentó que también se han desatado las especulaciones.
“En 2021, el mismo papa Francisco dijo en una entrevista que ‘siempre que un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave‘”, apuntó.
La relevancia del Pontífice en México, además de su visita en 2016, es que es el segundo país con más católicos del mundo, casi 98 millones, solo detrás de Brasil.