CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el secuestro y asesinato de la niña Camila en Taxco, Guerrero, la iglesia Católica hizo un llamado a la reflexión y resaltó a la sociedad mexicana que “la violencia genera más violencia”.
El caso de Camila estremeció a Taxco, primero por la desaparición y muerte de la menor de edad; después por el linchamiento de los presuntos responsables, con saldo de una mujer fallecida a raíz de sus heridas.
Iglesia Católica lamenta caso Camila
“Mientras el mundo católico celebraba la Semana Santa, un hecho centró la atención mediática en México: la muerte de Camila, una niña de ocho años, y el linchamiento de los presuntos responsables de su fallecimiento en Taxco, Guerrero”.
Así lo da a conocer la iglesia en su editorial Desde la Fe.
El clero afirmó que el caso Camila en Taxco evidenció varios de los problemas que han fracturado el tejido social mexicano, que competen a las autoridades del Estado, la clase política, las instituciones de seguridad así como a los ciudadanos.
“¿Qué necesitamos como sociedad para darnos cuenta de que al permitir estos hechos nos estamos destruyendo poco a poco?”, cuestionó la iglesia católica en su editorial.
“¿Cuántas niñas muertas más?, ¿cuántos linchamientos más?, ¿Cuántas injusticias más?, ¿Cuándo entenderemos que la violencia sólo genera más violencia”.
La institución recalcó que hemos puesto una lápida de “egoísmo, de miedos y amargura, de sufrimiento y muerte, que le cierra el camino a la alegría y a la esperanza”.
Estas acciones bloquean “el espacio a un mejor futuro, que impide construir una sociedad en la que se priorice el bien común, que dignifique la vida, y que dé certezas a nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.
Caso Camila en Taxco, Guerrero
El caso de Camila Gómez Ortega, una niña de ocho años secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero causó indignación su comunidad, cuyo enojo culminó en el linchamiento de los presuntos responsables.
Camila fue privada de su libertad y asesinada en casa de una amiga de la misma edad, presuntamente por la madre de la menor y otros dos familiares, tras pedir una recompensa de 250 mil pesos.
El cuerpo de la pequeña fue hallado un día después de su desaparición, el miércoles 27 de marzo, con signos de estrangulamiento en la carretera Cuernavaca-Taxco.
TE RECOMENDAMOS LEER: Caso Camila: Cronología de lo ocurrido a la niña asesinada en Taxco, Guerrero
Esta nota Iglesia Católica llama a la reflexión tras muerte de Camila en Taxco apareció primero en Diario de Yucatán.